Kike Sarasola asegura que Ayuso pagará su estancia, denuncia una mano negra y niega contratos con la Comunidad

Kike Sarasola asegura que Ayuso pagará su estancia, denuncia una mano negra y niega contratos con la Comunidad

El empresario hostelero dueño del aparthotel donde se hospeda Isabel Díaz Ayuso ha dado su versión en 'Espejo Público'.

Kike Sarasola, en 'Espejo Público'.ANTENA 3

El empresario hotelero Kike Sarasola ha asegurado este miércoles en Espejo Público (Antena 3) que Isabel Díaz Ayuso pagará su estancia de su bolsillo, después de que se conociera que la presidenta de la Comunidad de Madrid lleva dos meses viviendo en una de sus ‘suites’ de lujo valorada en 6.000 euros al mes.

“Ella lo va a pagar”, ha contestado tajante nada más ser preguntado acerca de quién costea ese alojamiento. El dueño de la cadena Room Mate ha recordado que quien se aloja en un hotel salda la cuenta el día que se va y “ha dicho que lo va a pagar ella de su bolsillo”.

El empresario ha explicado que para estancias de larga duración se “ajusta” el precio, por lo que lo que debería pagar Ayuso serían 2.400 euros al mes (80 euros la noche). “Les invito cuando quieran al mismo precio para una larga duración”, ha añadido.

Según el hotelero, la presidenta regional empezó a buscar casa justo antes de declararse el estado de alarma porque su casa era pequeña y necesitaba “instalaciones audiovisuales” para poder hacer su trabajo que no cabían. “Le hicimos un paquete”, ha apuntado, que cerraron “tres días antes del confinamiento”.

“Cuando llegó, necesitaba parking, limpieza, seguridad, recepción, un sitio para trabajar y colocar las cosas audiovisuales”, detalló. Como ha puntualizado, ocupa “un apartamento” y le han prestado un salón. “Por supuesto que nos hemos acoplado a lo que ella quería”, ha afirmado tras recordar que tiene el hotel cerrado y ella supone sus únicos ingresos.

Sobre la publicación de un contrato del empresario y la Comunidad de Madrid, éste ha asegurado que “nunca” le han adjudicado ni un euro por parte de este organismo: “Ese contrato no existe”.

Sarasola, que ha puesto establecimientos para alojar a sanitarios y a ancianos de residencias durante la crisis del coronavirus, ha recalcado que lo ha hecho “de manera altruista”: “Room Mate no ha cobrado un solo euro [...] Todo lo hemos hecho gratis y ayer mancharon nuestro nombre”.

“Yo creo que hay una mano negra, alguien interesado en atacar”, ha aseverado el empresario tras lamentarse de que le produce tristeza que “se trate así” a quienes quieren ayudar. “Vivo de vender habitaciones y camas, me da igual que sea al señor Pablo Iglesias, me da igual que sea a Ayuso”, ha señalado.