Kiko Matamoros logra uno de los tuits de la noche al mezclar a Lydia Lozano con Ciudadanos

Kiko Matamoros logra uno de los tuits de la noche al mezclar a Lydia Lozano con Ciudadanos

Tiene más de 4.500 me gusta y más de 1.200 compartidos.

Kiko MatamorosEuropa Press via Getty Images

Edmundo Bal y Ciudadanos han sido los grandes perdedores de la noche electoral en Madrid. El partido de Inés Arrimadas ha perdido todos sus municipios, que han pasado de naranja a azul popular, y se ha quedado fuera de la Asamblea al no conseguir el corte electoral del 5%.

Cs consiguió ser la fuerza más votada en nueve localidades en 2019, logrando entre un 22,9% y un 31,91% de los votos. Dos años después no queda nada de todo eso.

Tampoco han conseguido capitalizar los gobiernos locales en la región, ni aquellos en los que ostentan la Alcaldía ni en los que son integrantes de la coalición.

Ciudadanos se enfrenta así a un aviso de lo que puede suponer para el partido las elecciones locales que se celebrarán en 2023, en las que, de seguir esta tendencia, perderían todo su poder territorial en la región tras quedarse fuera de la Asamblea de Madrid.

Sobre esto se ha pronunciado en Twitter el colaborador de Sálvame, Kiko Matamoros, que ha tirado de ironía y de Lydia Lozano para comentar la catástrofe electoral de Edumundo Bal.

“Según Lydia Lozano, Ciudadanos sigue vivo”, ha escrito Matamoros, logrando un importante éxito en Twitter. Esta broma hace referencia al desliz que cometió la colaboradora de Sálvame hace unos días cuando anunció en directo la muerte del torero José Mari Manzanares, que murió en 2014.