Kim Jong-un entra en una sala y lo que se encuentra allí da la vuelta al mundo
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Kim Jong-un entra en una sala y lo que se encuentra allí da la vuelta al mundo

Estallido de emoción.

Un vídeo protagonizado por Kim Jong-un, dictador de Corea del Norte, está dando la vuelta al mundo y generando no pocas bromas en Twitter.

Lo ha subido el periodista @ColinZwirko y en menos de dos días acumula más 1.000 retuits y 4.300 ‘me gusta’. Y todo por el recibimiento totalmente eufórico que dan a su líder los miembros del politburó cuando su éste entra en la sala.

De hecho, en las imágenes se puede ver cómo algunos de los presentes ya no pueden aplaudir más rápido ni con más fuerza.

Según NK News, el líder norcoreano convocó el viernes la primera reunión de este año de altos funcionarios del partido para discutir temas “urgentes” con la planificación estatal en la primera mitad de 2021.

Mientras, las autoridades de Corea del Norte han criticado duramente a la comunidad internacional por lo que consideran una “adquisición excesiva” de vacunas que ha llevado a que algunos países tengan un “arsenal” de dosis frente a la escasez de viales que presentan otros estados.

En un comunicado presentado ante la ONU, Corea del Norte ha instado así a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fomentar una distribución “justa” de las vacunas en todo el mundo.

“El desarrollo de las medicinas y vacunas contra el coronavirus podría ser el logro de toda la Humanidad si no fuera porque existe una realidad injusta en la que algunos países se procuran y obtienen más vacunas de las que necesitan (...) mientras otros países no pueden alcanzar siquiera un mínimo”, recoge el texto.