Kim Jong-un reaparece después de un mes, tras los rumores sobre su desaparición

Kim Jong-un reaparece después de un mes, tras los rumores sobre su desaparición

La ausencia del líder había desatado especulaciones sobre un posible empeoramiento de su estado de salud, e incluso, su propio fallecimiento.

Kim Jong-unREUTERS

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha vuelto este sábado a participar en un acto público tras 20 días de ausencia que habían desatado especulaciones sobre un posible empeoramiento de su estado de salud.

El  líder norcoreano ha participado en la inauguración de una planta de fertilizante en la localidad de Sunchon, en la provincia de Phyongan Sur, según han informado los medios estatales norcoreanos y recoge la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Se trata de la primera aparición en público de Kim desde el acto en que participó el 1 de abril, cuando presidió una reunión de la ejecutiva del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

La ausencia del mandatario norcoreano en la visita anual para conmemorar el nacimiento de su abuelo y primer líder de Corea del Norte, Kim Il Sung, llevó a algunos medios a especular con que podría haber tenido problemas de salud.

El líder norcoreano ha visitado la planta fertilizante, además de observar el procesamiento de materia prima que llevan a cabo y el funcionamiento de la fábrica. Además, los medios estatales norcoreanos han trasladado que Kim ha mostrado su “satisfacción” por el funcionamiento de esta planta y ha ensalzado el desarrollo de la industria química en el país.

También, han informado de que Kim ha estado acompañado de su hermana Kim Yo Jong, además de otros altos cargos norcoreanos.