Multazo a Kim Kardashian por promocionar un criptoactivo sin decir que era publicidad

Multazo a Kim Kardashian por promocionar un criptoactivo sin decir que era publicidad

"Es un recordatorio de que cuando las celebridades apoyan oportunidades de inversión no significa que esos productos sean adecuados para todos".

Kim Kardashian, en el desfile de Dolce & Gabbana Fashion Show en Milán el 24 de septiembre de 2022.Daniele Venturelli via Getty Images

1,26 millones de dólares. Esa es la cantidad que tendrá que pagar la influencer y empresaria Kim Kardashian tras la multa impuesta por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) por haber promocionado un criptoactivo en su cuenta de Instagram sin haber revelado que era publicidad pagada.

Como parte de la sanción, Kardashian ha aceptado seguir cooperando con la SEC en la investigación, aunque el pago no implica aceptar ni negar los hechos investigados. Asimismo, no promocionará ningún otro criptoactivo durante los próximos tres años.

Según las pesquisas del regulador financiero de Estados Unidos, Kim Kardashian promocionó en su cuenta de la red social Instagram el token EMAX, ofrecido por EthereumMax, incluyendo un link a su página web para comprarlo. La influencer recibió un pago de 250.000 dólares por ello, pero en ningún momento indicó que era publicidad.

“Este caso es un recordatorio de que cuando las celebridades o influencers apoyan oportunidades de inversión, incluyendo valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos”, ha subrayado el presidente de la SEC, Gary Gensler.

Según la normativa actual sobre valores del país norteamericano, cualquier persona que promocione criptoactivos debe informar de quién y cuánto le ha pagado por ello.

También te puede interesar...