Kim Kardashian ficha a una expresidiaria de 64 años como modelo de su línea de lencería

Kim Kardashian ficha a una expresidiaria de 64 años como modelo de su línea de lencería

"Kim luchó por mi libertad, es mi ángel".

REUTERS

La modelo y más recientemente empresaria Kim Kardashian ha vuelto a sorprender en sus redes sociales con su último anuncio. La ‘celebrity’ ha fichado a una inesperada modelo para su línea de lencería de efecto reductor.

Se trata de una expresidiaria de 64 años que salió en libertad en 2018 tras pasar 19 años en la cárcel. Alice Marie Johnson, que así se llama la última incorporación a la ‘factoría Kardashian’, fue condenada a cadena perpetua por su participación en una trama de tráfico de drogas en 1996.

La relación entre ambas viene de antiguo. Durante años, Kim Kardashian ha sido una de las activistas en favor de su libertad, una petición que Barack Obama denegó en 2016. Sin embargo, la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca facilitó su salida de prisión, pues el yerno del presidente, Jared Kushner, era otro de los que promovían la libertad de Alice Marie.

La protagonista de la nueva campaña publicitaria, madre de cinco hijos, considera a “Kim mi ángel de la guarda. Ella luchó por mi libertad, fue a la guerra por mí. Ahora, cada momento de la vida me es precioso, despertarme, abrir una puerta e ir a donde quiera... todo es precioso”. Esas declaraciones aparecen en un tweet que se ha hecho viral entre los más de 61 millones de seguidores de la televisiva celebridad. Muchos de ellos han aplaudido su gesto:

  • Estás haciendo cosas increíbles, Kim
  • La línea de ropa más inclusiva de siempre
  • No se ven publicaciones así a menudo y es bonito ver a una mujer joven ayudar a otra mayor
  • Me encanta este ángel por hacer cosas así
  • Eres maravillosa
  • Te queremos

La marca de ropa elegida por la “socialité” también ha sido objeto de polémica. Su primera denominación, ‘Kimono’ sentó mal en el público japonés, que consideraba ofensivo ese nombre para su línea de lencería reductora. Por ello, Kardashian tuvo que renombrar su proyecto, ahora conocido como ‘Skims Solutionwear’.