Kim Kardashian se pronuncia tras el escándalo de los daños al vestido de Marilyn Monroe

Kim Kardashian se pronuncia tras el escándalo de los daños al vestido de Marilyn Monroe

La 'celebrity' ha roto su silencio tras las acusaciones.

Kim Kardashian, en la Gala Met con el histórico vestido de Marilyn Monroe.Guerin Charles / GTRES

La imagen dio la vuelta al mundo y hablaba por sí sola. Hace unos días el coleccionista y experto en Marilyn Monroe Scott Forner denunció con fotografías los supuestos daños que Kim Kardashian había ocasionado al histórico vestido de la actriz que lució en la Gala Met.

Se trataba del que Norma Jean llevaba cuando le cantó el Cumpleaños feliz al entonces presidente John F. Kennedy en 1962. La franquicia estadounidense Ripley’s Believe It or Not!, dueña actual del diseño, se lo prestó a la celebrity —que supuestamente perdió siete kilos en tres semanas con el objetivo de caber en él— para posar en la alfombra roja del evento de moda.

Según Forner, la icónica prenda presentaba daños “permanentes”, con varios desgarrones, cristales desaparecidos y otros que han terminado pendiendo de un hilo.

 

Kardashian pasó este martes por el programa de televisión Today, donde fue preguntada por este asunto.

Aseguró que entiende lo mucho que este vestido significa para la historia estadounidense: “Como la temática [de la gala] era América pensé ¿qué es más americano que el vestido de Marilyn Monroe de cuando cantó el Cumpleaños feliz al presidente?”.

Kardashian defendió que apenas lo llevó puesto tres o cuatro minutos, puesto que se cambió y se puso una réplica nada más posar.

Añadió que su equipo y el de Ripley’s trabajaron muy bien conjuntamente, con personal especializado y guantes para manejar la prenda.

Hace unos días, esta franquicia apoyó a Kardashian en un comunicado, en el que afirmaban que “no dañó la prenda de ninguna manera en el corto periodo de tiempo que se usó”.