Kimberly Guilfoyle, la nuera de Trump, se convierte en la estrella de la convención republicana

Kimberly Guilfoyle, la nuera de Trump, se convierte en la estrella de la convención republicana

Abogada y analista política latina, exesposa de un gobernador demócrata y hoy pareja de Donald Jr., ha lanzado un duro mensaje contra Biden

Se llama Kimberly Guilfoyle, y se define en Twitter como “madre, hermana, patriota, norteamericana orgullosa”. Es la presidenta del comité financiero de la campaña de Donald Trump y la actual pareja del hijo del presidente de EEUU, Donald Jr., conocida como comentarista en diversos canales de televisión y, desde ayer, nuevo azote oficial de los republicanos.

Su intervención en la convención del partido de la pasada madrugada eclipsó la de otros pesos pesados de la formación y hasta de la familia, a base de dibujar escenarios apocalípticos si los que ganan en noviembre son los demócratas de Joe Biden.

Guilfoyle es hija de madre puertorriqueña y de padre irlandés, abogada que se ha fajado duramente en la fiscalía de San Francisco, y ahora es asesora del mandatario, al que ha defendido con ardor en Fox o la CNN. Un perfil contundente que gustó en las redes sociales, que la jalearon notablemente en su intervención, un discurso dado en ocasiones a gritos, en el que advirtió sobre la “amenaza socialista” de Cuba y Venezuela. “Las mismas políticas socialistas que destruyeron países como Cuba y Venezuela no deben tener cabida en nuestras ciudades y en nuestras escuelas”, ha enfatizado.

Sabe cómo son los demócratas, ha dicho en varias ocasiones, porque estuvo casada con uno: entre 2001 y 2006, con el demócrata Gavin Newsom, cuando este era el alcalde de San Francisco, mucho antes de llegar a ser el gobernador de California. Desde 2018, Guilfoyle es la pareja Donald Trump Jr.

Por eso ha cargado contra Biden y contra su compañera de cartel, Kamala Harris. “Harris y el resto de los socialistas van a, fundamentalmente, cambiar esta nación. Quieren abrir las fronteras, cerrar las escuelas, [van a ofrecer] una amnistía peligrosa y van a enviar vuestros trabajos a China, mientras se enriquecen”, ha avisado.

A tenor de lo visto en la convención, le quedan muchas horas de protagonismo en la familia...