La Kings League empieza fuerte y ya le hace frente a LaLiga en audiencias

La Kings League empieza fuerte y ya le hace frente a LaLiga en audiencias

Los registros de la primera jornada del nuevo torneo marcan picos superiores a muchos partidos de la Liga Santander.

Los presidentes de los 12 clubes de la Kings LeagueTWITTER KINGS LEAGUE

Se anunciaba como uno de los grandes momentos deportivos del comienzo del año y bien podría ser ya uno de los grandes momentos deportivos de todo el año. Al menos, por su impacto inicial. La Kings League ha debutado con mucha fuerza y unas cifras de seguimiento realmente notables.

Según los datos de TVTOP España, recogidos por esports.as, que monitorizó los canales en Twitch y YouTube, la primera jornada del torneo de fútbol siete que reúne a famosos, futbolistas y anónimos, disputada en Año Nuevo, tuvo unos 450.000 espectadores de media.

El pico fue de casi el doble, en un momento clave del duelo entre Saiyans y Porcinos, los equipos de TheGrefg e Ibai: hasta 780.000 espectadores únicos en un choque resuelto en el último instante para desesperación del streamer vasco.

Por canales, el más seguido fue el oficial de la propia competición, que alcanzó una media de 300.000 espectadores y un máximo de 414.300. Entre los canales particulares, el principal fue el del propio Ibai Llanos, con casi 200.000 de media y un máximo de 237.500, con DjMariio también por encima del ‘corte’ de los 100.000 y varios streamers cerca de esa cifra.

Los datos toman especial relevancia al enfrentarlos con los obtenidos por los partidos de LaLiga en la última jornada del año, disputada entre el jueves 29 y el sábado 31 de diciembre. Así, únicamente los duelos de Real Madrid (en Valladolid) y Barcelona (en el derbi con el Espanyol) superan la audiencia media, con 610.000 y 548.000 respectivamente, según datos de Fórmula TV. El Atlético de Madrid-Elche, por ejemplo, tuvo 338.000 espectadores de media.

No obstante, LaLiga se emite casi exclusivamente en plataformas de pago (Movistar+ y DAZN). El único partido en abierto de Primera, el Cádiz-Almería, a través de Gol Play, alcanzo los 245.000 seguidores sumando las plataformas de pago y el canal gratuito, lejos de los resultados de la Kings League.

Un evento que acaba de empezar y parece venir pisando fuerte.