PSOE y Unidas Podemos acuerdan poner en marcha la comisión sobre Kitchen antes de que acabe el año

PSOE y Unidas Podemos acuerdan poner en marcha la comisión sobre Kitchen antes de que acabe el año

Los dos grupos coinciden en que debería comparecer Rajoy y Villarejo pero los morados insisten en que vaya Casado también.

Sánchez e IglesiasPABLO BLAZQUEZ via Getty Images

Fumata blanca en la reunión entre Adriana Lastra y Pablo Echenique. El PSOE y Unidas Podemos han acordado que la comisión de investigación sobre el caso Kitchen se active en el Congreso antes de que acabe este año, según fuentes de ambos partidos.

Desde el PSOE se especifica que se pondrá en marcha el martes 22 de diciembre o el martes 29. Fuentes socialistas indican que en el encuentro entre Lastra y Echenique “las direcciones de ambos grupos han acordado presentar, una vez creada la comisión, el plan de trabajo y la lista de comparecientes”.

Fuentes de Unidas Podemos van un poco más allá y revelan que los dos partidos están de acuerdo en que deberían declarar el expresidente Mariano Rajoy y el excomisario Villarejo para explicar esta operación investigada por la Audiencia Nacional en la que se espió al extesorero del PP Luis Bárcenas para destruir pruebas y obstruir la labor de la Justicia.

Los ‘morados’ siguen insistiendo en que también debería ir a esa comisión el actual líder del PP, Pablo Casado, al haber sido parte de la dirección de Génova 13 en aquella época.

En las próximas semanas PSOE y Unidas Podemos “trabajarán para acordar una primera lista de comparecientes para, en base a ese acuerdo, mantener conversaciones con el resto de grupos parlamentarios”, resaltan desde UP.