El Kremlin compara las peticiones de los militares ucranianos en Azovstal con las de los "terroristas" en Siria

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, afirmó este miércoles que las tropas ucranianas habían sido “bloqueadas de forma segura”.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
Sputnik Photo Agency via Reuters

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha comparado este jueves las peticiones de los militares ucranianos que se encuentran en la planta metalúrgica de Azovstal, en la ciudad de Mariúpol, con las realizadas por los “terroristas” en Siria.

“Por supuesto, el presidente recibe toda la información y, por supuesto, está al tanto de todo. En cuanto a esas demandas de los nacionalistas que se refugian en los locales subterráneos de la planta, (...) son muy similares a las propuestas expresadas anteriormente por terroristas, en Siria y en otros lugares”, ha dicho Peskov.

Así se ha referido a las propuestas realizadas en la zona por los militares, que han sugerido intercambiar a los civiles que aún no han podido ser evacuados por alimentos y medicinas.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, afirmó este miércoles que las fuerzas ucranianas que permanecen en la zona de la planta metalúrgica de Azovstal han sido “bloqueadas de forma segura” para que no abandonen la zona.

Shoigu indicó que “de acuerdo con las instrucciones recibidas por el comandante en jefe, las fuerzas ucranianas que quedan en la zona industrial de Azovstal se encuentran bloqueadas dentro del perímetro”.

Además, ha explicado que se han realizado propuestas a los militares para que “liberen a los civiles y dejen las armas a cambio de salvar las vidas de los civiles y darles un trato decente”. Sin embargo, lamenta que “estas propuestas han sido ignoradas”.

El encuentro de Pedro Sánchez con Zelenski y la visita a Borodianka