Kroos reacciona a la decisión de la FIFA recuperanado una entrevista suya en 2020

Kroos reacciona a la decisión de la FIFA recuperanado una entrevista suya en 2020

Escueto pero contundente.

Toni Kroos, en el partido contra el Cádiz.Getty Images

El mediocentro alemán del Real Madrid, Toni Kroos, ha reaccionado a la decisión de la FIFA de amenazar a las selecciones que iban a lucir los brazaletes de capitán en defensa del colectivo LGTBIQ+ durante el Mundial de Qatar bajo el lema One love.

Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Alemania y Suiza emitieron este lunes un comunicado conjunto en el que renuncian a llevar esta banda por temor a represalias que se salden con la expulsión de sus jugadores.

Kroos ha recuperado una entrevista que dio en 2020 al medio alemán Der Spiegel en la que afirmaba que los jugadores eran “marionetas de la Fifa y de la UEFA” por todas las decisiones que tomaban sin contar con ellos.

En ese momento, el medio del Madrid se refería al Mundial de Qatar, así como a la creación de la Nations League o a una posible Superliga.

Ahora, Kroos ha añadido que “no solo los jugadores” son marionetas de la FIFA y de la UEFA, en referencia a las propias selecciones. “One love”, ha añadido.

Estos siete combinados nacionales ya habían mantenido su posición de mostrar la repulsa al trato que recibe este colectivo en el país anfitrión, donde por ejemplo la homosexualidad está penada con diez años de cárcel, a pesar de que se exponían a una sanción económica.

Sin embargo, ha sido esta comunicación de la FIFA en la que informan de posibles sanciones deportivas la que ha llevado a tomar esta decisión.

“Es verdad que la FIFA dijo ayer que podría haber sanciones deportivas. Eso es algo en lo que tenemos que pensar. Hemos dejado claro que queremos llevar el brazalete. Es importante para nosotros, pero también tenemos que considerar todas las implicaciones”, señaló Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la federación inglesa.

“Normalmente habría una sanción, que pagaríamos y estaríamos contentos con eso. Bueno, contentos no es la palabra, pero estaríamos preparados para ello, porque creemos que es importante demostrar nuestro apoyo a la inclusión”, añadió Bullinghman.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es