El Kun Agüero anuncia su retirada del fútbol profesional por problemas cardíacos

El Kun Agüero anuncia su retirada del fútbol profesional por problemas cardíacos

El futbolista se ha despedido entre lágrimas: "Es un momento muy duro".

Entre lágrimas y con dolor. Así se ha anunciado este miércoles el delantero argentino Sergio Agüero su retirada del fútbol profesional debido a una serie de problemas cardíacos. A los 33 años de edad, el Kun había sufrido una arritmia el pasado 30 de octubre en el partido que el FC Barcelona libró contra el Alavés.

El anuncio ha tenido lugar en un acto celebrado en la tribuna del Camp Nou al que asistieron, entre otros, el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, los jugadores de la primera plantilla del Barcelona. También ha estado presente Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, filas entre las que Agüero militó entre 2011 y 2021.

Lo primero es mi salud
Sergio, 'Kun', Agüero

“Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz igualmente”, ha dicho con voz entrecortada el ahora exjugador al comienzo de una intervención en la que también ha adelantado que seguirá vinculado al deporte rey.

“Lo primero es mi salud, ya saben por qué tomé esta decisión”, ha explicado a los periodistas congregados, precisando que había decidido su futuro hace 10 días. También ha dejado muy claro que hizo todo lo que estaba en su mano para “ver si había alguna esperanza”.

El apoyo de Laporta al Kun

El presidente del Barça, Joan Laporta, también ha arropado a Agüero en su despedida. “Creo que nos hemos quedado con las ganas en el Barça, pero pensamos que has tomado la decisión correcta”, ha indicado el máximo responsable del club azulgrana, señalando que está “a su lado” como lo están los representantes de Independiente, Atlético o Manchester City.

“Has sido un jugador de reconocimiento mundial y lo que has sembrado, que ha sido mucho, seguro que lo vas a recoger en esta nueva etapa que comienza”, ha reconocido Laporta al Kun. “Eres la envidia de todos los culés”, ha destacado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Antón Parada es redactor de actualidad en El HuffPost. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar aquí trabajó cinco años en La Voz de Galicia y pasó por los micrófonos de Radio Voz.

Puedes contactar con él escribiendo a: anton.parada@huffpost.es