'L' Equipe' desvela los sueldos de Zidane, Guardiola o Simeone: esto es lo que cobran al mes

'L' Equipe' desvela los sueldos de Zidane, Guardiola o Simeone: esto es lo que cobran al mes

También ha desvelado cuánto cobran Messi, Neymar, Ronaldo o Griezmann.

Madrid, 5 feb (EFE).- Zinedine Zidane.EFE

El diario francés L’Equipe ha desvelado el sueldo de los principales entrenadores de Europa.

De los cinco primeros hay dos de la liga española y tres de la liga inglesa. Por orden, el entrenador que más dinero gana al mes es Diego Pablo Simeone, del Atlético de Madrid, con 3,6 millones de euros brutos al mes.

El segundo es Pep Guardiola, del Manchester City, que cobra cerca de dos millones de euros brutos al mes. El tercero es José Mourinho, exentrenador del Real Madrid y actual técnico del Tottenham, que se embolsa la nada desdeñable cifra de 1,46 millones de euros brutos al mes.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool campeón de Europa, gana lo mismo que José Mourinho y cierra la lista el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, que se embolsa por su labor 1,4 millones de euros brutos al mes.

Los futbolitas mejor pagados

El diario francés también ha sacado a la luz el sueldo mensual de las principales estrellas del fútbol europeo. El mejor pagado es Leo Messi, estrella del Fútbol Club Barcelona, que gana 8,3 millones de euros brutos al mes.

El podium lo completan Cristiano Ronaldo, de la Juventus de Turín, que se embolsa 4,5 millones de euros brutos al mes y Neymar, del PSG, que gana tres millones. Remarcamos lo de AL MES.

La lista la completan Luis Suárez y Griezmann, ambos del Barcelona, que ganan un poco menos de tres millones de euros brutos al mes. Bale y Hazard, del Real Madrid, ganan 2,5 millones de euros al mes y cierra esta mini lista Mbappé, del PSG, que gana casi dos millones de euros.

Además, el diario ha publicado el listado de los mejor pagados de la liga francesa de fútbol.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es