'L' Equipe' se rinde a Rafa Nadal: le dedica la portada y le pone este mote

'L' Equipe' se rinde a Rafa Nadal: le dedica la portada y le pone este mote

El balear está a un partido de disputar una nueva final de Roland Garros.

Rafa Nadal, durante el partido contra Djokovic.Getty Images

Rafa Nadal está ante otro de esos partidos que pueden agigantar más su leyenda. El balear, tras derrotar a Novak Djokovic en un espectacular duelo en cuartos de final de Roland Garros, se enfrenta este viernes a Alexander Zverev para meterse en una nueva final en el Grand Slam francés.

Si Nadal consigue derrotar al tenista alemán, número tres del mundo, estará a un partido de conseguir su título número 14 en Roland Garros y su Grand Slam número 22. De llevarse el torneo de los mosqueteros ampliará la ventaja respecto al propio Djokovic y a Roger Federer, que tienen 20 ‘grandes’.

L’Équipe, uno de los principales diarios deportivos a nivel mundial, ha dedicado su portada a Nadal. Lo ha disfrazado de Terminator, el personaje de ficción que da vida Arnold Schwarzenegger, junto a las palabras “Terreminautore 2022. ¿El juicio final?”

Terreminautore es un juego de palabras entre el propio Terminator, la palabra terre (tierra, que es la superficie donde se juega Roland Garros) y dominateur (dominador, ya que lleva 13 títulos ganados).

“A pesar de llegar en baja forma a París, Rafa Nadal, que cumple 36 años hoy, parece de nuevo imbatible. En el que podría ser su último Roland Garros, el español viene de derrotar a Novak Djokovic. Se medirá contra el aspirante Alexander Zverev”, explica L’Équipe.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es