La Abogacía del Estado acusa a la jueza del 8-M y a la Guardia Civil de una "búsqueda voraz de indicios de delito"

La Abogacía del Estado acusa a la jueza del 8-M y a la Guardia Civil de una "búsqueda voraz de indicios de delito"

Ha presentado un recurso ante la propia magistrada, Carmen Rodríguez-Medel.

Consuelo Castro, Abogada General del EstadoEFE

La Abogacía del Estado ha presentado un nuevo recurso ante la jueza del 8-M para reprochar tanto a la magistrada como a la Guardia Civil su “búsqueda voraz de indicios de delito” e iniciar “una causa general” contra las autoridades y su gestión de la crisis sanitaria por el coronavirus, según adelanta El País.

Este órgano judicial dependiente del Gobierno exige, igualmente el archivo del proceso contra el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, algo que ya había solicitado la Fiscalía Provincial esta mañana.

En su informe, se critica la decisión de la magistrada Carmen Rodríguez-Medel porque “en los más de 2.000 folios de investigación se evidencia que al iniciar las diligencias no había ningún indicio y sigue sin haber, sino meras sospechas huérfanas de apoyo”, continúa el mismo medio.

El lío de la Guardia Civil y sus informes

La Abogacía no ahorra críticas al instituto armado, como ya hiciera con el primer informe sobre el 8-M. Aunque le reconoce haber rectificado ese documento, plagado de errores e imprecisiones, con una segunda entrega, apunta que la Benemérita había intentado atribuir “oscuras maniobras” a la Delegación.

A raíz del primer informe sobre la manifestación feminista se ha desatado un ‘lío’ de enorme calado entre la Guardia Civil y el Ministerio del Interior. Primero, con el cese del máximo responsable del cuerpo en Madrid, el coronel Diego Pérez de los Coboso, por “pérdida de confianza” del ministro, a lo que siguieron otras dimisiones y ceses en la cúpula.

Sin embargo, Grande-Marlaska ha negado en todo momento haber cometido la más mínima injerencia y se ha mostrado absolutamente en contra de una dimisión que llevan ya dos semanas exigiéndole la oposición, especialmente de la derecha.