POLÍTICA
11/06/2019 08:27 CEST | Actualizado 11/06/2019 14:22 CEST

La ácida pregunta de Sandra Sabatés en pleno directo (en 'El Intermedio') que Iglesias responde con un 'dardo' a Errejón

"Cuando uno pierde..."

″¿Qué queda de aquel partido que se fundó hace cinco años?”. La presentadora de El Intermedio —de laSexta—, Sandra Sabatés, ha cuestionado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, acerca de la actual situación de su formación, que apenas un lustro después ya no cuenta entre sus filas con ninguno de sus cofundadores —salvo con el propio Iglesias—.

Ante la acidez de la cuestión de Sabatés, Iglesia ha puesto cara de póker y no ha dudado en su respuesta: “A mí me gustaría que muchos compañeros que se han ido, siguieran. Hemos hecho muchas cosas muy mal. Yo creo que lo peor que hemos hecho es convertir nuestros debates en psicodramas mediático y esto nos ha hecho mucho daño y hemos demostrado poca madurez”, ha argumentado el líder de la formación morada. 

En este contexto, Iglesias se ha acordado de Íñigo Errejón, a quien le ha mandado un recadito: “En el futuro los debates deben tenerse dentro. Cuando uno pierde una discusión no hay por qué irse ni montarse un partido político, es una cosa muy de La Vida de Bryan y de la izquierda”, ha afirmado, antes de sacar pecho porque “aunque hemos dado vergüenza ajena, en los últimos meses los niveles de participación interna han aumentado, los microcréditos se han multiplicado, la votación del programa ha tenido mayor participación, lo que revela que los inscritos han multiplicado su compromiso con Podemos”.

El relevo de Echenique y el chalet de Galapagar

En referencia al relevo de Pablo Echenique al frente de la secretaría de organización del partido, como si fuera un chico expiatorio, Iglesias ha argumentado que para nada lo es: “Ha hecho un magnífico trabajo, pero también hay que dejar a la gente respirar y rotar. Ser secretario de organización es comerte el marrón más difícil en cualquier partido, en Podemos un poco más”, ha defendido.

Además, Sabatés ha recordado que cuando Iglesias y su pareja, la número tres de la formación morada Irene Montero, se compraron su chalet en Galapagar (Madrid), pusieron sus cargos a disposición de las bases: “Ahora que ha perdido la mitad de los escaños: ¿No está su liderazgo un poco más cuestionado que entonces?”, ha cuestionado la presentadora. 

“Mi cargo está a disposición de las bases siempre. Lo que ocurrió con aquello es que se puso en cuestión nuestra honorabilidad. Ojalá en otros partidos, cuando dicen que le han regalado una tesis o un master, dijeran que se ponen a disposición de las bases”, ha explicado Iglesias, quien ha resaltado que “por comprarnos una casa con nuestro dinero y pedir una hipoteca a 30 años se dudó de nuestra honorabilidad”.

Photo gallery Pablo Iglesias ha vuelto y su cara demuestra que lo echaba de menos See Gallery
Photo gallery 21 cosas que no sabías de Pablo Iglesias See Gallery