La aclaración de la hija de Félix Rodríguez de la Fuente tras oír a Ayuso mencionar a su padre

La aclaración de la hija de Félix Rodríguez de la Fuente tras oír a Ayuso mencionar a su padre

Muchos usuarios se estaban haciendo las mismas preguntas.

La bióloga Odile Rodríguez de la Fuente, hija del célebre naturalista Félix Rodríguez de la Fuente, ha hecho varias aclaraciones en Twitter después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tomase prestada este lunes una frase de su padre.

“Decía Félix Rodríguez de la Fuente que cuando desaparece una sola especie animal la hemos perdido para siempre, porque crear solo puede hacerlo dios”, dijo la dirigente del PP en un acto en el Zoo Aquarium de Madrid, que cumple 50 años desde su apertura y lo ha celebrado presentando de forma oficial a sus dos nuevos pandas, los gemelos You You y Jiu Jiu.

Esas palabras crearon un enorme revuelo en Twitter, hasta el punto de que Félix Rodríguez de la Fuente se convirtió en trending topic durante varias horas.

De inmediato, muchos usuarios comenzaron a dudar de que el naturalista pronunciase realmente esa frase. Odile Rodríguez de la Fuente ha aclarado que sí la dijo, aunque originalmente era más larga.

En concreto, y según ha señalado, las palabras textuales de su padre fueron: “La catedral de León o las pirámides de Egipto las podemos destruir cuando queramos, todo es cuestión de dinamita y reconstruirlas cuestión de tiempo; pero cuando desaparece una sola especie animal, la hemos perdido para siempre, porque crear sólo Dios puede hacerlo”.

Dicho eso, Odile Rodríguez de la Fuente ha hecho un apunte importante tras algunos comentarios que habían surgido en la red social: “Y aclaro que no era creacionista. No hay más que leer su enciclopedia. Es figurativo. Donde dice Dios dice que ‘a día de hoy’ no se pueden recuperar especies extintas”.

Por otro lado, Tania de Sousa, una estudiante de Antropología y Evolución Humana, ha subrayado que “lo importante es contextualizar la cita, ya que en ningún momento Félix era creacionista”.

“Hay que entender la época y la connotación espiritual, sea literal o figurado”, ha insistido, algo con lo que se ha mostrado muy de acuerdo Odile Rodríguez de la Fuente: “Así es. Es tan evidente que cuesta creer que haya que explicarlo. En fin…”