La actriz Asaari Bibang cuenta lo que le ha pasado en un hospital y se arma revuelo en Twitter

La actriz Asaari Bibang cuenta lo que le ha pasado en un hospital y se arma revuelo en Twitter

Estaba acompañando a su suegro.

Asaari Bibang, el los Premios Feroz.Sergio R Moreno / GTRES

La actriz y cómica Asaari Bibang ha provocado un buen revuelo en Twitter al contar lo que le ocurrió en un hospital cuando estaba acompañando por la noche a su suegro, que es blanco.

“Todas las profesionales han dado por hecho que era la cuidadora (sin preguntar) y lo poco que me han explicado lo han hecho como si fuera incapaz de entender nada”, ha subrayado antes de reclamar: “Eso tiene que cambiar”.

Ese mensaje se ha convertido en uno de los más difundidos y contestados de las últimas horas, con más de 42.000 ‘me gusta’ y 6.400 retuits en menos de un día.

Entre las respuestas, muchos usuarios aseguran que es normal que eso haya ocurrido porque la mayoría de las cuidadoras “suelen ser extranjeras”. Alguno incluso ha llegado a asegurar que habría pasado lo mismo “si el suegro fuera negro y ella blanca”.

Algo a lo que ha respondido la propia Bibang: “No. No hubiera pasado lo mismo. Puede que la hubiera confundido con la cuidadora pero siendo blanca y el paciente negro la hubiera tratado como su ’salvadora”.

La actriz también ha dado réplica a todos aquellos que la acusan de, simplemente, querer llamar la atención: “Hay que atraer la atención al racismo, por supuesto que sí. Porque está invisibilizado”.

“Como tratan de invisibilizar la homofobia y la transfobia. ¡y no te equivoques! Yo uso mis espacios para hablar de racismo, no uso el racismo para ocupar espacios. Un abrazo”, ha contestado.

Hace unos meses, en una visita que hizo a Buenismo Bien, de la Ser, la actriz ya subrayó el racismo social que vive en España: “No sé si sois conscientes pero están pasando cosas súper terribles. Estamos perdiendo la vergüenza a decir que hay gente que no merece estar aquí”.

La humorista continuó diciendo que en España se está perdiendo “la vergüenza a decir que qué pena que hay gente muriendo en el mar”: “Que estamos atacando a niños, ¿se puede ser más mezquino y más mala gente?” Es como lo último, ya no se puede ser peor. Ya no hay más nada después de eso”.