La actriz de 'Glee' Naya Rivera, desparecida tras alquilar un bote con su hijo de 4 años

La actriz de 'Glee' Naya Rivera, desparecida tras alquilar un bote con su hijo de 4 años

El niño apareció solo, horas después de iniciar la búsqueda, y la Policía espera encontrar el cuerpo de Rivera sin vida.

BEVERLY HILLS, CALIFORNIA - NOVEMBER 06: Naya Rivera attends the Women's Guild Cedars-Sinai Annual Luncheon at Regent Beverly Wilshire Hotel on November 06, 2019 in Beverly Hills, California. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)Axelle/Bauer-Griffin via Getty Images

Otra tragedia más en el casting de Glee. Este miércoles, la Policía de Ventura County, (California, EEUU) informó a través de sus redes sociales que estaban buscando a la actriz Naya Rivera (Santana López, en la serie) desaparecida en el lago Piru tras alquilar un bote con su hijo Josey, de cuatro años.

Madre e hijo, que se encontraban de vacaciones en la zona, alquilaron la embarcación en torno a las 13:00h, hora local, para dar un paseo. Tres horas después, y tal como ha informado la Policía, el pequeño apareció solo con un chaleco salvavidas y les explicó que habían nadado juntos en el lago, pero que su madre nunca volvió a la embarcación. Actualmente, el pequeño se encuentra con la Policía.

Las fuerzas de seguridad locales se encuentran rastreando la zona con equipos de buceo y helicópteros después de encontrar su vehículo con toda la documentación en las inmediaciones. Sin embargo, después de más 24 horas de búsqueda, no esperan encontrar con vida el cuerpo de la intérprete.

La propia Rivera compartió una imagen junto a su hijo en redes sociales horas antes de coger la embarcación.

Por el momento, ni sus familiares ni su representante han querido hacer ninguna declaración oficial. Los investigadores señalan que Rivera posiblemente haya muerto ahogada o de hipotermia y que, dada la vegetación acuática de la zona, puede complicarse la búsqueda del cuerpo. “Creemos que ocurrió un trágico accidente y que ella pudo haber perdido la vida en el lago”, señaló el sheriff del condado.

Además, la Policía ha publicado el vídeo del momento en el que Rivera y su hijo entran en el agua para facilitar su localización.

La intérprete saltó a la fama por su papel de Santana Lopez en Glee y mantenía una vida tranquila, a diferencia de los titulares protagonizados en 2018, cuando se divorció de su marido y padre de su hijo, el también actor Ryan Dorsey, al que llegó a agredir, por lo que fue detenida.

La maldición de Glee

Esta desaparición se suma a los trágicos fallecimientos de otros dos intérpretes de la serie creada por Ryan Murphy. En 2013, cuando la serie aún estaba en emisión, murió el actor Cory Monteith con solo 31 años. La autopsia reveló que se debía a intoxicación por medicamentos y se descartó cualquier muerte violenta. Esto cobró más sentido después de conocer que el actor estaba en rehabilitación para recibir tratamiento por drogadicción varios meses antes.

En 2018 murió el intérprete Mark Salling, Noah Puck Puckerman en la serie, que apareció ahorcado en un campo de béisbol a los 35 años. En 2017, el actor se declaró culpable por un delito de posesión de pornografía infantil por lo que tuvo que pagar 50.000 dólares (unos 42.000 euros) a cada una de las víctimas y aceptó no tener ningún tipo de comunicación con nadie menor de edad sin presencia de su tutor legal o sin haber avisado de su condena. Además, varios años antes, durante la emisión de Glee, Salling fue acusado de agresión sexual por una mujer que señaló que habían mantenido relaciones sin protección.