La actriz de 'Xena' se lleva un aplauso generalizado por su tuit sobre el asalto al Capitolio

La actriz de 'Xena' se lleva un aplauso generalizado por su tuit sobre el asalto al Capitolio

Lucy Lawless ha respondido después de que Kevin Sorbo ('Hércules') señalase que los asaltantes eran antifa disfrazados de trumpistas.

Una imagen de la serie 'Xena: la princesa guerrera'.

Hay toda una generación que ha crecido viendo las pantallas de La 2 Xena: la princesa guerrera y Hércules. Y aunque la serie protagonizada por Lucy Lawless era un spin-off de la segunda esta siempre tuvo mucho más éxito. Este jueves, 19 años después de su final ha demostrado que sigue superando con creces al héroe griego.

Este jueves con motivo del asalto al Capitolio, la guerrera protagonista de la mítica serie de los 90 ha vuelto a estar de actualidad por un enfrentamiento con nada menos que Hércules, Kevin Sorbo en la vida real.

Sorbo señaló en un tuit que los asaltantes de las cámaras legislativas estadounidenses eran en realidad antifascistas disfrazados de trumpistas. Un bulo que se ha demostrado como falso tras la identificación de varios asaltantes como ultraderechistas y miembros de QAnon. 

“A mí no me parecen patriotas”, escribió el actor, que en otras muchas publicaciones de Twitter se ha mostrado a favor de Donald Trump y ha comparado este asalto con las revueltas provocadas por el movimiento Black Lives Matter.

Ahí es donde apareció Lawless que, como buena heroína justiciera, le respondió señalando que personas como él son responsables de estos actos.

“No, estúpido. No son patriotas. Son tus monos voladores, terroristas locales, actores de QAnon. Son los idiotas que salen y hacen los horribles ordenes de personas como tú a quienes les gusta darle cuerda como juguetes y dejar que hagan lo peor”, le contestó la actriz.

La publicación de Lawless ha conseguido más de 35.000 me gusta en 14 horas y son muchos los seguidores de la serie que se han lanzado a aplaudir la gran respuesta de Xena en Twitter.