La actriz Jane Fonda anuncia que tiene cáncer

La actriz Jane Fonda anuncia que tiene cáncer

La intérprete, de 85 años, ha sido diagnosticada de linfoma no Hodgkin.

La actriz Jane Fonda.ROBYN BECK via Getty Images

La actriz Jane Fonda ha anunciado que padece linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático y del que ya se está tratando con quimioterapia.

“Este es un cáncer muy tratable, el 80% de las personas sobreviven. Por eso, me siento muy afortunada”, ha asegurado la artista de 85 años en una publicación en Instagram.

Fonda ha explicado que ya ha comenzado la quimioterapia, un tratamiento que recibirá durante seis meses, pero ha advertido de que no dejará a un lado su activismo.

“Créanme, no voy a dejar que nada de esto interfiera en mi activismo medioambiental”, ha dicho Fonda, que ha advertido sobre los combustibles fósiles y los pesticidas causan cáncer.

“El cáncer es un profesor y estoy poniendo atención a las lecciones que me enseñará”, ha agregado.

La actriz ha dicho que se considera una “privilegiada” porque tiene seguro médico, a diferencia de muchos estadounidenses que tienen que afrontar el cáncer sin recibir la atención médica necesaria.

También ha aprovechado su mensaje para recordar que en noviembre se celebrarán las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, a las que definió como “más que trascendentales”. “Pueden contar conmigo para estar juntos mientras hacemos crecer la lucha para defender el medioambiente”.

Además de ser conocida por su rol en películas como Julia (1977) y Barbarella (1968), Fonda recientemente ha ganado atención por participar en protestas a favor de la acción contra la crisis climática. La actriz ha sido arrestada varias veces por asistir a manifestaciones en Washington.