La actriz Sara Sálamo carga con dureza contra este partido político: "¿De dónde salen especímenes como este?"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La actriz Sara Sálamo carga con dureza contra este partido político: "¿De dónde salen especímenes como este?"

"¿Esto directamente no es anticonstitucional?"

Sara SálamoGTRES

La actriz Sara Sálamo ha cargado con dureza contra Rocío Monasterio, candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, tras leer un titular en el que se asegura que la política y otros diputados de su partido están a favor de la “libertad” para llevar a terapia a los hijos gays.

“Y yo me pregunto... ¿Esto directamente no es anti-constitucional? ¿No atenta contra los derechos de los seres humanos? ¿No es discriminación por tu sexualidad? ¿De dónde salen especímenes como éste?”, ha escrito Sálamo en Twitter.

En ese artículo de El Español se asegura que los miembros de Vox suscribieron un manifiesto contra las “leyes que prohíben someterse a una reorientación de la inclinación sexual”.

Monasterio ha defendido posteriormente que nunca ha hablado de que los niños homosexuales tengan que ir a terapia y ha aclarado que lo que sí fundó fue una plataforma que defiende la libertad de la educación de los hijos según sus valores.

En una entrevista con Europa Press se ha referido a esta noticia como una “fake news más” y ha asegurado que no hay “afirmación” de ella en ese sentido.

“La verdad es que yo nunca he hablado de terapias para gays”, ha reiterado, para indicar que lo que fundó fue una plataforma para defender que los padres puedan elegir el centro que más les guste y se respete el programa que se da en el mismo.

En este sentido, ha recordado que hay “determinadas leyes” como las que aprobó la propia Cristina Cifuentes “con Isabel Díaz Ayuso como portavoz” con las que se impone una “determinada doctrina de ideología de género dentro de todos los colegios”. “Me parece fenomenal que un padre quiera llevar a su hijo a un colegio con ideología de género y que otro padre que no lo quiera se vaya a otro, esa es la verdadera libertad”, ha indicado.