La actriz Virginia Riezu muestra lo que le ha ocurrido tras hacerse tres test de antígenos en 24 horas

La actriz Virginia Riezu muestra lo que le ha ocurrido tras hacerse tres test de antígenos en 24 horas

"Por si ayuda a alguien".

Virginia Riezu, en enero de 2019.Diego Puerta / GTRES

La cómica y actriz Virginia Riezu ha publicado en Twitter la foto del resultado de tres de antígenos que se ha hecho en 24 horas para mostrar lo rápidamente que un negativo se puede tranformar en positivo.

“El 1º ayer al mediodía, da negativo, me sentía solo cansada. El 2ºayer 20.00, rayita clara, porque ha subido la carga viral: tos y dolor de garganta. El 3º de esta mañana con fiebre y todos los síntomas, ya super+”, ha señalado.

La publicación de Riezu es similar a la que la semana pasada hizo Billy Quilty, epidemiólogo de enfermedades infecciosas en la London School of Hygiene & Tropical Medicine, quien arrasó en Twitter al mostrar lo que le había ocurrido tras hacerse cuatro test de antígenos en 24 horas.

Según se puede ver en una foto que subió él mismo, las tres primeras pruebas le dieron negativo y la última, la cuarta, fue positiva.

Con esa foto, Quilty remarcaba que si te haces un test de antígenos para ir a una comida, lo mejor es hacerlo esa misma mañana y no el día antes.

Pese a todo, muchos expertos coinciden en que, aunque los test de antígenos no son en absoluto y por sí solos una garantía de seguridad, sí son muy útiles como una capa más de protección junto a las vacunas, la ventilación, la distancia social y las mascarillas.

El propio Fernando Simón ha advertido que una prueba de autodiagnóstico que dé negativo en Covid-19 “no implica que un ratito después no se pueda dar positivo”, de modo que aunque son útiles, el “problema” radica en que hay quien, ante un resultado negativo, piensa que “puede entrar a un local con cientos de personas y no aplicar ninguna medida de control”.

Por su parte, Margarita del Val, viróloga del CSIC, ha asegurado en un encuentro recogido por el portal The Conversation que los test de antígenos son una buena herramienta que no teníamos el año pasado por estas fechas, ya que todavía no se vendían en farmacias.

“En las reuniones de Navidad lo que tenemos que hacer si nos vamos a reunir con las familias es hacernos test de antígenos esa misma mañana, y el que dé positivo que se quede en casa. ¿Que uno se queda sin reunión familiar de Navidad? Sí, pero imaginemos lo que sería contagiar a toda la familia. Esta posibilidad de los test no la teníamos el año pasado”, ha resaltado.