La noche en que Nia adelantó que iba a ganar 'OT 2020'

La noche en que Nia adelantó que iba a ganar 'OT 2020'

La concursante canaria avisó de sus intenciones en la gala 5 cuando cantó 'Run the world' de Beyoncé.

Nia ya adelantó en febrero que sería la ganadora de OT 2020. La gala 5 marcó un antes y un después para la canaria. Fue algo así como el inolvidable Shake it out de Amaia en OT 2017. Porque si hay una actuación icónica de esta edición del talent musical de TVE, ésa es su versión de Run the world de Beyoncé.

Con más de 2,8 millones de reproducciones en el canal oficial del concurso en YouTube, no sólo es su actuación más vista de esta edición. Es el vídeo más visto de las 13+1 galas de OT 2020. Sólo hay otros dos que superan los dos millones de reproducciones, aunque se quedan cortos: Let’s Twist Again, de Eva, en la gala 0, y la canción grupal Díselo a la vida de la gala 4.

“No sé qué puedo decir. Estás tú y todo lo demás”, le dijo la cantante Ruth Lorenzo, miembro de la mesa del jurado, al valorar su actuación “Eres trabajadora, exigente, incansable, inagotable, es así como se trabaja cuando eres artista. No existe nada más importante que ese momento (...) Cuando un artista se sube a un escenario no piensa, es, y tú hoy has sido”, le dijo la representante de España en Eurovisión 2014 antes de invitarla a cantar con ella en un concierto. “Me encantaría”, respondió Nia entre lágrimas.

Run the World convirtió a Nia en la favorita del concurso el 26 de febrero y durante toda la gala los nombres de Nia y Beyoncé fueron tendencia en Twitter. Los días sucesivos a la actuación se disparó el interés por la cantante.

Sólo hay que ver cómo crecieron las búsquedas de su nombre en Google para darse cuenta de la repercusión que tuvo la actuación.

Su popularidad dentro del concurso también fue subiendo hasta llegar a este miércoles 10 de junio, en el que se impuso a los otros dos finalistas con 45% de los votos. Flavio quedó en segundo lugar y Eva, tercera. El cuarto puesto (el de Chenoa) fue para Anajú.

En estos extraños cuatro meses de OT 2020 —extraños por la interrupción que supuso la crisis del coronavirus, que mandó a todos los concursantes a casa—, Nia interpretó un total de 15 canciones y con otras tres consiguió superar el millón de reproducciones en YouTube. Son estas

La despedida, con Gèrard (Gala 3 - 2 de febrero)

Un millón de reproducciones.

Don’t start now, con Eva (Gala 7 -1 de marzo)

1,7 millones de reproducciones.

Mujer latina (Gala 8 - 8 de marzo)

1,2 millones de reproducciones.