Los siete grandes momentos que resumen la actuación de Shakira en la Super Bowl 2020

Los siete grandes momentos que resumen la actuación de Shakira en la Super Bowl 2020

Lo que se vio (y lo que no se vio) de los 14 minutos de la colombiana sobre el escenario

Llegó, vio y venció. Si por algo se recordará la Super Bowl 2020 es por actuación de Shakira en el descanso. La colombiana, que compartió escenario con Jennifer Lopez, consiguió por un momento eclipsar a la mismísima JLo y que en redes solo se hablase de ella.

Los seis minutos con 20 segundos que duró su primera intervención bastaron para que la de Barranquilla se metiese a todo el público en el bolsillo. Y eso que todavía quedaba la traca final: el dúo con la puertorriqueña, que se produjo cuando el descanso había llegado al minuto 12. Poco antes ya se había colado en cámara al coger las baquetas y tocar la batería durante la actuación solitario de Jennifer Lopez.

Lo mejor llegó cuando saltó sobre el escenario para hacer la otra voz de Let’s Get Loud  e inmediatamente después hacer bailar a todo el Hard Rock Stadium de Miami con el Waka Waka.

Entre las dos sumaron más de 20 canciones en 14 minutos. Parecía que no podían sorprender más, pero Shak lo consiguió al despedirse bailando una champeta, género musical de las zonas afrodescendientes de los barrios de las ciudades colombianas de Cartagena de Indias y Barranquilla. Sin duda uno de sus grandes hits de la noche y todo un homenaje a su país.

Estos son los grandes momentos de su actuación de los que todo el mundo hablará este lunes. Puedes ver algunos en el vídeo de arriba, pero otros no salieron en cámara.

7. La champeta

6. Tres géneros en dos minutos

5. Waka Waka, a dúo

4. Me como la cámara

3. Hace bailar así a Lady Gaga

2. Tocando la batería

1. Solo ella... ¿quién necesita más?

BONUS TRACK

¡Lo hemos hecho! El gesto de Shak y JLo que la cámara no vio