POLÍTICA
13/09/2021 15:14 CEST | Actualizado 13/09/2021 15:14 CEST

La acusación popular del caso Ghali quiere que González Laya declare como investigada

Brahim Ghali llegó el pasado 18 de abril en un avión argelino a la Base Aérea de Zaragoza, sin pasar controles de fronteras ni documentación.

Chema MoyaEFE
La exministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

El abogado Antonio Urdiales, quien ejerce la acusación popular en el caso Ghali, solicitará al juez que la exministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, declare en la fase de Instrucción como investigada.

Así lo ha declarado esta mañana Urdiales, a las puertas del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, que investiga la presunta entrada ilegal del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, en España a través de la Base Aérea de Zaragoza, el pasado 18 de abril, para ser atendido, posteriormente, en un hospital de Logroño.

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza, Rafael Lasala, ya citó a declarar como imputado al exjefe del gabinete de Asuntos Exteriores, Camilo Villarino, por la entrada en España del líder del Frente Polisario.

Brahim Ghali llegó el pasado 18 de abril en un avión argelino a la Base Aérea de Zaragoza, sin pasar controles de fronteras ni documentación, desde donde partió en una ambulancia al Hospital San Pedro de Logroño, ingresando en el centro sanitario bajo el nombre de Mohamed Benbatouche. El 2 de junio salió del país desde Pamplona.

Urdiales desea que se esclarezcan las circunstancias de la entrada y salida de Ghali, si ha habido un posible encubrimiento o prevaricación, y ha indicado a Europa Press que el líder Polisario, según un informe del coronel jefe de la Guardia Civil de Navarra, a su salida de España pasó por la sala de autoridades del Aeropuerto de Noain, recibiendo así un trato especial que no le correspondía y, de nuevo, sin controles.

NUEVOS TIEMPOS