VIRALES
15/04/2020 16:41 CEST | Actualizado 16/04/2020 09:54 CEST

La advertencia de Bill Gates sobre el coronavirus que debería ser escuchada

Decenas de miles de personas comparten el tuit.

GTRES
Bill Gates.

Bill Gates, cofundador de Microsoft, se ha convertido en una de las grandes figuras en la crisis del coronavirus después de que se hiciera viral un vídeo suyo de 2015. En él, ya advertía de que la siguiente catástrofe global seria una pandemia causada por un virus altamente infeccioso que se propagaría rápidamente por todo el mundo y contra el cual no estaríamos listos para luchar.

“Si algo ha de matar a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, probablemente será un virus muy infeccioso más que una guerra. No misiles, sino microbios”, pronosticó. Además, urgió a “invertir en otros enfoques, como medicamentos antivirales y terapias de anticuerpos que puedan acumularse o fabricarse rápidamente para detener la propagación de enfermedades pandémicas o tratar a las personas que han estado expuestas”.

Tras ese augurio cumplido, las opiniones de Gates son miradas con lupa. Por eso no sorprende que la última advertencia que ha hecho en Twitter, este mismo miércoles, acumule en unas pocas horas más de 164.000 ‘me gusta’ y 45.000 retuits.

“Detener los fondos para la Organización Mundial de la Salud durante una crisis de salud mundial es tan peligroso como parece. Su trabajo está frenando la propagación de COVID-19 y si ese trabajo se detiene, ninguna otra organización puede reemplazarlos. El mundo necesita la OMS ahora más que nunca”, ha escrito el magnate.

De hecho, la Fundación Bill&Melinda Gates aportó un 9,76% del presupuesto (531 millones) de la OMS y la GAVI Alliance, sociedad dedicada a la vacunación a nivel mundial a su vez propiedad de la Fundación de los Gates, el 8,39% (370,7 millones). Es decir, Gates aporta más de 900 millones de dólares a la OMS. 

Su tuit tiene este miércoles un destinatario evidente: Donald Trump. El presidente de EEUU ha anunciado este martes que congelará la entrega de fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en plena emergencia sanitaria mundial, mientras su Administración evalúa el papel que ha desempeñado este organismo multilateral, al que el presidente de Estados Unidos acusa de “gestionar mal y encubrir” la propagación del coronavirus.

Photo gallery Famosos que han dado positivo por coronavirus See Gallery

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST