La advertencia de Carrefour en medio de la histeria de Madrid ante el coronavirus

La advertencia de Carrefour en medio de la histeria de Madrid ante el coronavirus

Se han formado colas en los supermercados.

CarrefourEFE

Madrid está viviendo horas de tensión después de que el Gobierno reconociera un cambio “a peor” del coronavirus en España y que se pasa a un escenario de “contención reforzada”. A la misma hora, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba el cierre de todos los centros educativos de la región para intentar frenar la expansión del virus.

Eso ha provocado que muchos ciudadanos se hayan echado a la calle y se estén produciendo grandes colas en algunos de los supermercados de cadenas como Mercadona o Carrefour.

Ante la situación, que en algunos casos roza la histeria, Carrefour ha hecho una advertencia a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Ante las preguntas realizadas: Carrefour informa a nuestros Clientes que todos nuestros Hipermercados y Supermercados estarán abiertos en su horario habitual. Trabajamos con nuestros Colaboradores y Proveedores para garantizar la disponibilidad de productos para los Clientes”, ha publicado.

El mensaje va en la línea de calma que varias dependientas de Mercadona han transmitido a El HuffPost. “La gente tiene que saber que nos han reunido y no va a haber ningún problema de desabastecimiento”, aseguraba una.

“No va a haber desabastecimiento. Nos hemos quedado flipando con la apertura, había una cola de gente en la puerta”, apuntaba otra.

Además, las cadenas de supermercados han tenido que salir al paso y hacer un llamamiento oficial para dejar claro que no existe el riesgo de desabastecimiento en sus tiendas y apuntan a que el suministro está garantizado pese a registrar una mayor afluencia de clientes de lo normal.

Así lo han asegurado este martes a Efe fuentes del sector de la distribución, que han apuntado a que las imágenes con estanterías vacías corresponden a “problemas puntuales” en algunos locales concretos, pero no implica que existan problemas de aprovisionamiento.