La advertencia de Errejón con Ana Rosa que ha hecho pitar los oídos a Iglesias

La advertencia de Errejón con Ana Rosa que ha hecho pitar los oídos a Iglesias

"Nunca ha salido bien..."

EFE
TELECINCOTELECINCO

El candidato de Más Madrid a presidir la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha asegurado este miércoles que “lo de pedir ministerios no ha salido nunca bien” y ha subrayado que “lo importante” es que haya “cuanto antes” un Gobierno progresista para el que el PSOE “necesita socios”.

Así lo ha asegurado quien fuese número dos del líder de Podemos, Pablo Iglesias, preguntado sobre las negociaciones para formar Gobierno, en una entrevista junto a la alcaldesa Manuela Carmena en El Programa de Ana Rosa, en Telecinco.

Errejón ha señalado que es “obvio” que tiene que haber un acuerdo y que “el PSOE necesita socios” por una cuestión de “matemáticas parlamentarias” y considera que les corresponde a ambos partidos “cómo cristalice eso”.

Además, ha agregado que “los partidos tienen que enterrar el sueño de que pueden tenerlo todo” y gobernar “solos”, por lo que les ha pedido que se “entiendan” y sean “cuidadosos” ya que en los acuerdos “todos ceden un poco”.

Por su parte, Manuela Carmena ha señalado que en el Gobierno de la capital han tenido un modelo “mixto” donde los socialistas no han formado parte del Gobierno municipal pero les han apoyado durante el mandato y han aprobado junto a Ahora Madrid cuatro presupuestos.

“Hay que acostumbrase a unas maneras diferentes, no las tradicionales”, ha añadido la regidora.

Ayer el presidente Pedro Sánchez y Pablo Iglesias iniciaron el diálogo para que haya un Gobierno de izquierda en España con una reunión de más de dos horas en La Moncloa marcada por la voluntad de acabar llegando a un acuerdo estable, según señalaron.

EFE