El aviso de Pepa Bueno a los líderes políticos españoles si siguen primando "sus intereses personales" a la "responsabilidad"

El aviso de Pepa Bueno a los líderes políticos españoles si siguen primando "sus intereses personales" a la "responsabilidad"

"Incapaces".

LASEXTA

La periodista Pepa Bueno ha lanzado una certera advertencia a los principales líderes políticos españoles —en su comentario Responsabilidad más allá de intereses personales—, ante la posibilidad de que primen sus intereses personales por encima de la responsabilidad en el proceso de investidura del Presidente del Gobierno.

“Si los líderes, si estos señores, porque son cinco señores, son incapaces de tener gestos de responsabilidad más allá de sus personalísimos intereses, si después de haber votado cuatro veces en 28 días obligan a este país a volver a las urnas, lo que lastiman ya es la democracia, porque muchos se preguntarán para qué sirve votar”, ha sentenciado Bueno.

Responsabilidad más allá de intereses personales

Hoy pasamos de pantalla, los Ayuntamientos abren sus puertas con sus nuevas corporaciones, se ha repartido el poder, se ha consolidado el bloque de las tres derechas, PP y Ciudadanos han normalizado gobernar con los ultras de Vox, lo disfracen como lo disfracen. Ciudadanos le ha regalado a Pablo Casado y al Partido Popular lo que los ciudadanos no le dieron en las urnas. Y pagando el peaje de meter a la extrema derecha en las instituciones. Albert Rivera de momento, no hace acuse de recibo del coro interplanetario que le pide que recapacite.

El PSOE tiene menos poder institucional que votos obtuvo el 26 de mayo pero, manda en plazas muy significativas y ha recuperado una porción importantes de los cinturones rojos de Madrid y Barcelona.

En Barcelona, muchos progresistas de los ‘comunes’ empiezan a entender ahora en qué consiste el hostigamiento independentista a todo catalán que no dice o hace lo que ellos quieren.

Madrid vuelve a ser un laboratorio donde el tripartito tiene que demostrar si se atreve a revertir las políticas contra la contaminación que exige e implementa toda Europa. Ahora dejarán sin efecto Madrid Central. Es verano y nos vamos de vacaciones. Veremos qué pasa en invierno con las calefacciones funcionando y el tráfico a tope.

Así comienza la semana en la que se activa otro tablero, el de las Comunidades Autónomas, y veremos si se reproduce en la formación de gobiernos regionales la férrea línea ideológica que ha marcado la alianza Casado.-Rivera-Abascal.

Porque luego habrá que investir un Presidente y sacar adelante un gobierno de España. Si los líderes, si estos señores, porque son cinco señores, son incapaces de tener gestos de responsabilidad más allá de sus personalísimos intereses, si después de haber votado cuatro veces en 28 días obligan a este país a volver a las urnas, lo que lastiman ya es la democracia, porque muchos se preguntarán para qué sirve votar.