La advertencia del Ejecutivo a los "dos millones de indecisos": si hay bloqueo no hay Gobierno "para nadie"

La advertencia del Ejecutivo a los "dos millones de indecisos": si hay bloqueo no hay Gobierno "para nadie"

La portavoz, Isabel Celaá, avisa de que “ya no vale” solo con ganar las elecciones, sino que hay que hacerlo con “firmeza”.

EFE
La ministra de de Educación y candidata al Congreso de los Diputados, Isabel Celaá.EFE

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, ha pedido a los “dos millones de indecisos” que acudan a votar al 10 de noviembre porque “si hay bloqueo” de nuevo, ha advertido, no habrá Gobierno “para nadie”.

La cabeza de lista de la candidatura del PSE al Congreso por Álava ha avisado de que “ya no vale” solo con ganar las elecciones, sino que hay que hacerlo con “firmeza” para que no bloqueen un Gobierno socialista y para ello es necesaria “la fuerza de los indecisos”.

Es muy importante, ha asegurado, que los indecisos tengan en cuenta que el derecho al voto “tiene que ser ejercido” porque en caso contrario el 11 de noviembre los españoles estarán arrepentidos de que no haya habido un respaldo fuerte que impida el bloqueo en España.

Pero ha incidido en que entre tantas siglas que se presenten a las elecciones solo hay dos opciones: o gobierna el PP ayudado por Vox, con los consiguientes recortes en el Estado del Bienestar y la llegada de la corrupción, o gobierna el PSOE que “abre una avenida de oportunidades” para todas las personas.

La candidata ha constatado además que el PP “nunca podría llegar a ser alternativa” sin Vox, un partido de “ultraderecha” que en Europa suelen meter en un congelador pero que el PP y Ciudadanos “acarician”, “acunan” y “blanquean” como se pudo ver ayer en el debate de los candidatos porque “saben que les necesitan para gobernar”.

Si durante siete años un Gobierno del PP recortó la educación en 6.000 millones de euros, destinó un 25 por ciento menos a la investigación y dejó a la Formación Profesional “en el cuarto oscuro”, imaginad, ha dicho, cómo sería si Vox fuera el inspirador de esa coalición.

“Tenemos que vencer el desafío del bloqueo. Si hay bloqueo no hay gobierno para nadie”, ha enfatizado.

EFE