La advertencia que lanza Wyoming a Pablo Casado en 'El Intermedio'

La advertencia que lanza Wyoming a Pablo Casado en 'El Intermedio'

Y que tiene que ver con Ayuso.

El gran Wyoming en 'El Intermedio', este martes.LASEXTA

El Gran Wyoming ha analizado este martes en el programa de El Intermedio los datos del paro en España, unas cifras que, aunque han descendido, siguen siendo muy preocupantes. “El número de parados sigue siendo muy alto, no es tolerable que cuatro millones de españoles estén deseando trabajar pero no puedan”, ha señalado el conductor del formato de laSexta.

“Tenemos que conseguir que todos los ciudadanos estén en mi misma situación, con trabajo pero sin ganas de currar”, ha añadido el presentador.

La economía española crecerá este año por encima de lo previsto tras el duro golpe asestado por la pandemia del coronavirus. Así lo cree el Fondo Monetario Internacional (FMI) que ha publicado este martes una actualización del informe de Perspectivas Económicas Globales.

Las previsiones, sin embargo, apuntan a que el mercado laboral tardará varios años en recuperarse. El organismo internacional prevé que la tasa de paro se eleve desde el 15,5% del año pasado hasta el 16,8% en 2021. Empezará a reducirse posteriormente hasta situarse en el 15,8% en 2022.

Ante estos nuevos datos del paro, señala Sandra Sabatés, la oposición ha cargado contra Pedro Sánchez. Entre ellos, Pablo Casado ha exigido un pleno monográfico sobre la situación del empleo en España porque, a su juicio, el Gobierno “no ha hecho nada”.

“Todos estamos preocupados por el desempleo pero es normal que a Casado le preocupe más que a nadie, como Ayuso le siga adelantando por la derecha lo mismo acaba también él haciendo cola en el INEM”, ha señalado Wyoming.