La AEMET admite que el huracán Danielle se acerca a España y anticipa qué pasará en unos días

La AEMET admite que el huracán Danielle se acerca a España y anticipa qué pasará en unos días

Calma.

Imagen de la trayectoria de Danielle.AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha confirmado a través de Twitter que el huracán Danielle “se acercará” a la Península a comienzos de la próxima semana, pero ha enviado un mensaje de calma y tranquilidad.

De acuerdo con el organismo, cuando Danielle llegue a España habrá perdido “sus características tropicales, convirtiéndose en una borrasca profunda de latitudes medias”.

Por tanto, la AEMET subraya que llegará “sin mayor adversidad que cualquier borrasca otoñal, con rachas de vientos fuertes y lluvias en el oeste y zona centro”.

Una tesis que sostienen también los meteorólogos de la web tiempo.com. Por ejemplo, el reconocido José Antonio Maldonado, que fue el hombre de el tiempo de TVE durante muchos años, ha garantizado que el ciclón Danielle  comenzará a debilitarse este jueves.

“Acabará desplazándose por el Atlántico convertido en borrasca. El domingo, previsiblemente, se situará relativamente cerca del noroeste de la Península ya con esa condición”, ha explicado.

Según ha informado Rubén del Campo, portavoz de la Aemet, Danielle -el primer huracán de la presente temporada ciclónica- se irá debilitando en las próximas horas debido a las aguas frías y a las condiciones meteorológicas desfavorables, hasta convertirse en un ciclón tropical.

Las previsiones apuntan a que el viernes y sábado próximos Danielle se desplazará al noroeste de las Azores, en sentido contrario a las agujas del reloj, y no será hasta el próximo domingo, 11 de septiembre, cuando sus restos lleguen a la Península Ibérica con efectos similares a los de “cualquier borrasca otoñal profunda”, ha indicado el portavoz de la Aemet.

De este modo, los residuos de Danielle dejarán rachas de viento superiores a 40 kilómetros/hora en amplias zonas de la Península, sobre todo en la costa gallega y puntos de alta montaña, además de lluvias en la mitad occidental peninsular a finales de esta semana o principios de la próxima.