La agencia espacial rusa denuncia un ciberataque tras publicar imágenes de IFEMA (Madrid)

El martes difundieron imágenes de satélite del Pentágono y de la sede de la cumbre de la OTAN en Madrid; hoy reportan un ataque informático desde una ciudad rusa.
Nave rusa Soyuz MS-18 de camino a la Estación Espacial Internacional.
Nave rusa Soyuz MS-18 de camino a la Estación Espacial Internacional.
NASA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO / Europa Press

La agencia espacial rusa, Roscosmos, ha denunciado este miércoles un ataque de denegación de servicio (DDoS) tras la publicación el martes de imágenes de satélite del Pentágono, de la sede de la cumbre de la OTAN en Madrid (el recinto de IFEMA) y de otros “centros de decisión de la OTAN”.

“Después de la publicación de imágenes de satélite de ‘centros de toma de decisiones’ (de la OTAN), la página web de la corporación ha sido víctima de un ataque DDoS”, ha explicado el portavoz de Roscosmos, Dimitri Strugovets, citado por la agencia de noticias rusa TASS.

Strugovets ha explicado que “a diferencia de lo que pasó en marzo y abril, esta vez el ataque no venía del extranjero, sino de una de nuestras ciudades, Ekaterimburgo”.

El martes Roscosmos publicaba imágenes de satélite de países de la OTAN que apoyan a Ucrania. Así, se han difundido imágenes de la Casa Blanca, el Pentágono, el Ministerio de Defensa británico y otras instalaciones de Francia, Alemania o Bruselas con sus respectivas coordenadas tomadas por satélites Resurs-P.

Jens Stoltenberg, Joe Biden y Pedro Sánchez.

Los líderes de la OTAN llegan a la Cumbre de Madrid