La agenda de Falsarius: canibalismo gourmet

La agenda de Falsarius: canibalismo gourmet

Leo en un semanal de prensa sobre una encuesta que se ha hecho en Internet. Se preguntaba que en caso de verse obligados a practicar el canibalismo, qué parte del cuerpo elegirían para zamparse. La parte ganadora han sido los muslos. Qué jodíos, el jamoncillo, que es lo más rico.

LUNES: Leo en un semanal de prensa sobre una encuesta que se ha hecho en Internet. En ella se preguntaba a la gente que en caso de verse obligados (por lo que fuera) a practicar el canibalismo, qué parte del cuerpo sería la que ellos elegirían para zamparse. La parte ganadora han sido los muslos. Qué jodíos, el jamoncillo, que es lo más rico. Esto es así, por lo visto se pone uno en plan canibalcillo y empiezas a ver a los demás como a cerdos apetitosos. Esto hace pensar. Si el vecino insiste en que comas bellotas igual es que no tiene buenas intenciones.

MARTES: Parece que el Papa se anima a abrir una cuenta en Twitter. Me parece bien. Ahora si no tienes cuenta en Twitter no eres nadie por muy famoso que seas. Claro que él juega con ventaja, porque tiene al Espíritu Santo de guionista y seguro que le sopla frases molonas e ingeniosas para quedar como dios. Bueno, como dios o como su representante en la tierra. Pero vamos, lo importante no es quién le va a seguir a él, que supongo que enseguida va a tener un nutrido club de fans en plan Justin Bieber, Cristiano Ronaldo o uno de esos tuitstars. No. Lo importante es a quién va a seguir él. Anda que no debe molar recibir un mensajillo de esos que te manda Twitter al correo que diga "el Papa te está siguiendo". Aunque no creo que pase. Esta peña es como muy endogámica y sólo siguen a famosos que creen que están a su nivel, en plan al Dalai Lama, Lady Gaga y gente de esa. Pues una cosa te digo, Santo Padre, a mí si no quieres no me sigas, pero deberías seguir a Ángel León, el chef del mar, que acaba de sacar libro y es el representante en la tierra de Neptuno, el dios del mar. Vamos, un colega.

(Oye, qué forma más chula de colar la publicidad encubierta del libro)

MIÉRCOLES: Siempre digo que a mí los supermercados me parecen los museos de arte moderno del siglo XXI, puro arte pop. Las cosas que encuentro por Internet me lo confirman.

JUEVES: Escribo en Twitter "Tranquilos, los Mayas eran del PP así que no creo que cumplan sus promesas". Hay gente que se cabrea y me dice eso que me dicen mucho de "tú a la cocina que es lo tuyo", cosa que en el fondo les agradezco porque sé de mucha gente que piensa que la cocina no es lo mío. De todas formas, yo creo que de cabrearse alguien, deberían ser los mayas.

VIERNES: Censura, corrección política. La cosa es que tengamos siempre cerrada la boca.

SÁBADO Y DOMINGO: A las crisis lo mejor es cogerlas por los cuernos, pero como los políticos no se suelen dejar (son de cuerno delicado) me pongo a hacer la guerra por mi cuenta. Dado que cada vez se reúne más gente en las casas a celebrar sus juerguecillas, en lugar de gastarse la pasta por ahí, abro en el blog una sección de aperitivos impostores sencillos, baratos y ricos. Empiezo con una tosta marinera (de anchoas y boquerones) que es un escándalo. Aunque después de lo de Diaz Ferrán o la vuelta de Berlusconi, me da la impresión de que una receta va a escandalizarnos poco. Vamos, ni aunque vaya desnuda.