La alcaldesa de Móstoles cesa a su directora de Comunicación por “diferencias de criterio”

La alcaldesa de Móstoles cesa a su directora de Comunicación por “diferencias de criterio”

Suma y sigue en el consistorio madrileño...

Noelia Posse, en una imagen de YouTube.YOUTUBE

La alcaldesa de la localidad madrileña de Móstoles, la socialista Noelia Posse, ha cesado a la directora de Comunicación del consistorio, Franca Velasco, por “pérdida de confianza” en su persona y por “diferencias de criterio” respecto a los últimos nombramientos realizados por la regidora.

La sustituta de Velasco será Ingrid Miguélez, coeditora desde 2014 de la Sexta Noticias Fin de Semana, en la que ejercía como responsable de contenidos.

Este cese no es equiparable a las cuatro renuncias producidas, hasta el momento, de cargos de confianza designados por Posse, que fueron forzados a dimitir por la proximidad, familiar o de amistad, con la alcaldesa: la hermana de Posse, su tío, una amiga íntima y un director municipal del suelo que arruinó una fundación de la Universidad Rey Juan Carlos).

Críticas dentro y fuera

Los nombramientos de Posse están siendo profundamente criticados tanto fuera como dentro del PSOE. Para el líder de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, “son obscenos”, mientras que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado en manos del partido en Madrid la decisión de obligar o no a dimitir a la alcaldesa de Móstoles: “El PSOE de Madrid está en ello y lo que haga estará bien hecho”, ha dicho en una entrevista en la Cadena Ser.

Este mismo martes, el PP, Ciudadanos y Vox —los tres partidos de la oposición en el consistorio mostoleño— han formalizado su solicitud de Pleno Extraordinario para debatir la reprobación de la alcaldesa, quien ha aduce que está sufriendo una “caza de brujas” por parte del algunos “personajes” de su partido. “Me siento perseguida. Aquí lo que están intentando algunos personajes de mi partido, y algunos de otros, es pervertir la democracia y ganar con medias verdades y con mentiras lo que no han conseguido con los votos”, se ha quejado la alcaldesa, quien se ha negado en reiteradas ocasiones a dimitir del cargo.

Catarata de dimisiones

Los polémicos nombramientos de Posse son los siguientes:

- La designación de su hermana, Laura Posse, como responsable de Redes Sociales del Ayuntamiento con un salario de 52.000 euros anuales. Fue destituida tras recibir multitud de críticas.

- El ascenso de su tío, un funcionario adscrito al área de Cultura, que fue promocionado por decreto en junio y recibía un complemento salarial de 1.607 euros al mes por realizar su nueva labor. Héctor Vicente Posse renunció a su cargo a mediados de septiembre como como director técnico administrativo de Deportes del Ayuntamiento.

- Jesús Miguel Espelosín, nombrado gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles, ha visto cómo su designación ha sido tumbada por un juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid al no cumplir los requisitos del proceso selectivo de pública concurrencia y no poder demostrar 15 años de experiencia profesional.

- Alicia Domínquez, una amiga de la alcaldesa, fue designada coordinadora del Gabinete de la Alcaldía. Dimitió.

- Luis Vázquez fue nombrado gerente del Instituto Municipal del Suelo, y dimitió del cargo la semana pasada

- La expareja de Posse, Gonzalo Sánchez, recibió un complemento salarial de 800 euros tras ser designado supervisor del Grupo de Intervención Especial del Ayuntamiento.

Posse ha dicho sentirse “cabreada” con ella misma por los errores cometidos en los nombramientos, aunque descarta dimitir porque, asegura, cuenta con el respaldo de sus vecinos y su partido.