La alcaldesa de Móstoles cesa a su hermana tras la polémica por colocarla a dedo

La alcaldesa de Móstoles cesa a su hermana tras la polémica por colocarla a dedo

Noelia Posse cede ante el malestar del PSOE y la presión social: "Pido disculpas".

Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles.El HuffPost

La presión social y política han hecho que la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, haya decidido cesar a su hermana, a la que situó a dedo como responsable de redes del Ayuntamiento.

Posse ha pedido “disculpas” a los vecinos de la localidad por la contratación de su hermana, Laura Posse, que iba a percibir 52.000 euros anuales. “Disculpas a los vecinos que se hayan sentido molestos”, ha expresado.

La decisión llega después de que José Manuel Franco, secretario general del PSOE de Madrid, dijera, en declaraciones a la Cadena SER, que el nombramiento de la hermana de la alcaldesa era poco “estético” e instara a Posse a revocar su nombramiento.

Además, durante el pregón de las Fiestas Patronales de la localidad madrileña, Posse fue abucheada por muchos de los que asistieron al acto.

Laura Posse fue designada para el puesto como “personal funcionario de empleo eventual”, de conformidad a lo establecido en el artículo 104.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local y de acuerdo con lo previsto en el artículo 104 (bis), 1 f) de la misma Ley de Bases.

Fuentes municipales señalaron que “para los puestos de funcionarios eventuales (cargos de confianza), se selecciona a personas con la capacitación y experiencia suficientes, como en el resto de administraciones públicas”.

En declaraciones recogidas por la Cadena SER, una concejal del Consistorio defendió que la hermana de la alcaldesa es una militante del PSOE que tiene “muchos años de militancia” que ha sido nombrada como “funcionaria eventual” para “ayudar y asesorar al Gobierno”.

“Siempre los nombramos en base a la capacitación que tienen e incluso a la confianza. Independientemente de si es o no familia, lo que buscamos es el objetivo de ayudar a los vecinos de esta ciudad. Y lo cumplimos con el personal que creemos necesario: que esté capacitado y que tenga la confianza del Gobierno”, agregó.