La alcaldesa de Móstoles (PSOE) contrata a su hermana por 52.000 euros para llevar las redes sociales del Ayuntamiento

La alcaldesa de Móstoles (PSOE) contrata a su hermana por 52.000 euros para llevar las redes sociales del Ayuntamiento

Desde el Consistorio defienden que es una persona "con la capacitación y experiencia suficientes".

Noelia Posse, alcaldesa de Móstoles.TWITTER: NOELIA POSSE

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Móstoles aprobó el pasado 29 de agosto el nombramiento de la nueva coordinadora de mensajes y redes sociales del Consistorio, un cargo de libre designación que tiene una remuneración anual de 52.000 euros.

Según recoge el decreto de Alcaldía al que ha tenido acceso Europa Press, el cargo creado será ocupado por la hermana de la actual alcaldesa, Noelia Posse (PSOE).

De esta forma, según se explica en el texto, Laura Posse ha sido designada para el puesto como “personal funcionario de empleo eventual”, de conformidad a lo establecido en el artículo 104.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local y de acuerdo con lo previsto en el artículo 104 (bis), 1 f) de la misma Ley de Bases.

Algo que han criticado desde Ciudadanos en sus redes sociales, tildando el hecho de “nepotismo”. “El Ayuntamiento de Móstoles no puede ser una agencia de colocación para amigos y familiares del PSOE de Móstoles. Stop dedazos”, ha recalcado.

Por su parte, fuentes municipales han señalado a Europa Press que “para los puestos de funcionarios eventuales (cargos de confianza), se selecciona a personas con la capacitación y experiencia suficientes, como en el resto de administraciones públicas”.

En declaraciones recogidas por la Cadena SER, una concejal del Consistorio ha dicho que la hermana de la alcaldesa es una militante del PSOE que tiene “muchos años de militancia” que ha sido nombrada como “funcionaria eventual” para “ayudar y asesorar al Gobierno”.

“Siempre los nombramos en base a la capacitación que tienen e incluso a la confianza. Independientemente de si es o no familia, lo que buscamos es el objetivo de ayudar a los vecinos de esta ciudad. Y lo cumplimos con el personal que creemos necesario: que esté capacitado y que tenga la confianza del Gobierno”, ha agregado.

Currículum de Laura Posse, hermana de la alcaldesa de Móstoles by El HuffPost on Scribd