VIRALES
16/09/2020 19:59 CEST

La amarga queja del científico español que representará a Europa en los premios Nobel

El investigador Oriol Mitjà tiene un sabor agridulce.

YOUTUBE
Oriol Mitjà

El investigador Oriol Mitjà es una eminencia en medicina interna y en enfermedades infecciosas. 

Galardonado con el Premio Princesa de Girona en la categoría de investigación científica, Mitjà ha añadido a su currículum otro importante éxito: será uno de los jóvenes científicos para representar a Europa en el foro de los premios Nobel. 

Mitjà participará en la sesión Aprenda de la epidemia: salud pública y economía, tal y como ha anunciado él mismo en su cuenta de Twitter. 

Al anuncio ha sumado un reproche: el investigador ha sido nominado por Londres y no por Madrid. “Nadie es profeta en su tierra”, ha lamentado.  

El científico fue uno de los expertos que vaticinó que la segunda ola de la pandemia iba a tener gran impacto en España. “Sólo hemos experimentado una pequeña fracción de lo que el coronavirus puede hacer a la población”, señaló Mitjà el pasado mes de junio. Y alertó de que la próxima ola “puede ser violenta”.

“Comenzará más pronto (otoño o principios de invierno) y tendrá un recorrido mayor y la tasa de transmisión podrá ir incrementándose. Si no hiciéramos nada, podría ser mucho más grave, pero aquí es donde vienen las medidas que hemos aprendido”,dijo en una entrevista en RAC1.

Photo gallery Polémicos premiados y candidatos al Nobel de la Paz See Gallery

NUEVOS TIEMPOS