La amenaza de Jorge Javier Vázquez si no hay acuerdo PSOE-Unidas Podemos

La amenaza de Jorge Javier Vázquez si no hay acuerdo PSOE-Unidas Podemos

"Me parece una clamorosa falta de respeto".

jorge javier vázquez

Jorge Javier Vázquez está cabreado, muy cabreado. Al presentador, como a muchos españoles, no le gusta nada el panorama político que se dibuja en España tras los dos días de sesión de investidura. Y ante la posibilidad de que se vuelvan a convocar elecciones generales tras el verano, solo tiene una cosa que decir: “Voy a empezar a valorar votar al PP”.

Con esta idea arranca el último post del presentador de Mediaset, fiel votante del PSOE, que asegura que Pablo Casado es uno de los personajes de la política que más rechazo le causan aunque estaría dispuesto a hacer un esfuerzo. “Al menos votándolo sé que no volveré a tener que ir a las urnas durante cuatro años”, escribe.

Un voto de Vázquez al popular sería un merecido “castigo ejemplar” a las izquierdas, incapaces de unirse para formar gobierno, según escribe.

Sobre las negociaciones puestas en marcha tras el No de este martes a Pedro Sánchez, el presentador también tiene algo que decir: “Deberían televisarse”.

No lo dice por deformación profesional, sino por una cuestión de lógica y respeto hacia los españoles. “Así sabremos de una vez por todas a qué juega cada uno porque la ausencia de pacto entre PSOE y Unidas Podemos me parece una clamorosa falta de respeto de ambos partidos a sus respectivos votantes”, añade.

La segunda votación de la investidura, en la que se sabrá si hay o no acuerdo, se celebra este jueves 25 de julio a las 14:25 horas. Ahí sabremos si hay que volver a las urnas tras el verano.