La anécdota de esta actriz resume a la perfección la importancia de Kamala como vicepresidenta

La anécdota de esta actriz resume a la perfección la importancia de Kamala como vicepresidenta

Tener a la primera vicepresidenta negra e hija de padres migrantes no es anodino.

La vicepresidenta Kamala Harris, con su sobrina nieta Amara Ajagu, durante el desfile de investidura de Joe Biden. El 20 de enero de 2021, en Washington (EEUU).REUTERS/Andrew Kelly

″¿Es esa mamá? Parece mamá”. Esas fueron las palabras que pronunció Katherine, la hija de 3 años de la actriz Mindy Kaling cuando vio en la tele a Kamala Harris jurar el cargo como vicepresidenta de Estados Unidos.

Kaling no estaba en ese momento en su casa, pero se lo contaron y, según ella, es el mejor piropo que ha recibido nunca. La actriz compartió la foto del momento en Instagram, con su hija de espaldas viendo el juramento de Harris, y con el siguiente pie de foto: “Estaba en el trabajo, pero, al parecer, dijo: ‘¿Es esa mamá? Parece mamá’. Es el mejor piropo que he recibido nunca. Claro que importa. Feliz investidura a todos”.

Harris no se ha convertido solamente en la primera mujer vicepresidenta del país, sino además en la primera negra y de origen asiático. De padre jamaicano y madre hindú, ambos migrantes, Harris está muy orgullosa de sus orígenes y de su color de piel. Los padres de la actriz Mindy Kaling también son de India.

  Mindy Kaling, en la fiesta posterior a los Oscar de 2020.Gregg DeGuire/FilmMagic/Getty Images

Justo antes de tomar posesión en el cargo, Harris tuiteó un mensaje con un vídeo en el que aparecía su madre, ella misma de pequeña y muchas de las mujeres que han marcado hitos en la historia de Estados Unidos y en su vida. “Estoy aquí por todas las mujeres que vinieron antes”, escribió.

“Qué orgulloso estoy de ti”, le dijo el expresidente Barack Obama a la vicepresidenta cuando la saludó en las escalinatas del Capitolio antes de que prestara juramento.

Joe Biden, el flamante presidente, también le dedicó unas palabras durante su discurso de investidura. “Aquí estamos hoy, donde hace 108 años años en otra investidura, miles de manifestantes intentaron bloquear a las mujeres valientes que marchaban por el derecho a voto. Hoy celebramos el juramento de la primera mujer vicepresidenta, Kamala Harris. No me digáis que las cosas no pueden cambiar”, dijo.