La anécdota de Letizia con un profesor de la facultad: "A pesada, ahí no tiene rival"

La anécdota de Letizia con un profesor de la facultad: "A pesada, ahí no tiene rival"

La reina ha sido distinguida como Alumna de Honor de la Facultad de Ciencias de lnformación de la Universidad Complutense de Madrid.

El acto marcado en la agenda de la reina Letizia este martes no era un acto cualquiera. La consorte volvía a la Faculta de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, que cumple 50 años, para ser nombrada Alumna de Honor.

La celebración también ha distinguido a otros profesionales de la información como Pepa Bueno o Fernando León de Aranoa, pero la reina ha sido la única que ha pronunciado unas palabras al recoger su diploma.

Una vez en el atril, Letizia ha confesado que pretendía agradecer y aplaudir al resto de alumnos ilustres, pero la nostalgia ha podido con ella y ha recordado algunos momentos de su época de estudiante. La carta de admisión, la cafetería, los pasillos...

Letizia incluso ha contado una anécdota con un profesor, que revela el carácter de la consorte. Según ella, en medio de una clase, “un catedrático brillante” le espetó lo siguiente: “Ortiz, desde luego no sé qué va a ser de su vida, pero a pesada, ahí no tiene rival, Ortiz”. La propia reina ha explicado que el profesor se refería a las preguntas constantes y a la curiosidad. Una curiosidad que, tal y como ha confesado Letizia, no ha perdido por mucho que ahora no ejerza de periodista. “Ahora ya no cuento las respuestas que me dan”, ha bromeado durante su intervención.

A lo largo de todo el acto, que ha durado algo menos de una hora, la reina se ha mostrado distendida. “Venir aquí cada día durante cinco años deja huella”, confesó en su discurso.

Antes de entrar al auditorio, un grupo de estudiantes esperaban a la reina para cantarle el cumpleaños feliz, ya que este miércoles cumple 49 años.

Los años de estudiante de la reina

Letizia cursó la carrera entre 1990 y 1995 y, según han ido revelando los que fueron sus compañeros a lo largo de los años, la reina apuntaba maneras y “era ambiciosa”. En un artículo de Vanity Fair, la revista asegura que Relaciones Internacionales era su asignatura favorita y en la que más destacaba.

No es de extrañar que la ahora consorte decidiera irse a Mexico a cursar el doctorado, que compaginó con un trabajo en Siglo 21.

De sus años de facultad Letizia conserva varios amigos, como Sonsoles Ónega, con la que, según varios medios, comparte salidas en Malasaña. También guarda una buena relación con Álex Grijelmo, al que este martes ha otorgado el diploma como Alumno Ilustre de la facultad.