Ocasio-Cortez da un corte antológico a Trump tras llamarla "loca" en Twitter

Ocasio-Cortez da un corte antológico a Trump tras llamarla "loca" en Twitter

"Mejor que ser un criminal que traiciona a nuestro país"

Alexandria Ocasio-Cortez, el pasado 11 de septiembre, en una comisión del Congreso. Associated Press

El proceso de juicio político o impeachment contra el presidente de EEUU, Donald Trump, tienen nervioso al magnate republicano. Por eso, en vez de defenderse, explicarse o dar argumentos, lleva días despreciando a los demócratas que han puesto en marcha la maquinaria, al “soplón” que permitió que empezase la investigación y a los medios. Todo es una “caza de brujas”, una “persecución política”, un invento, en fin.

La última diana de sus ataques ha sido la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, una de las más carismáticas y prometedoras políticas de su formación y, por ello, un incordio importante para el inquilino de la Casa Blanca. Trumop, vía Twitter como acostumbra, escribió que “AOC”, como es conocida la congresista neoyorquina, es una “Wack Job” (en realidad, Whack Job), lo que se podría traducir como “loca”, “lunática” o “chiflada”.

Trump retuiteaba con estas palabras un mensaje de su hijo, Donald Jr., que mostraba un vídeo de una charla de la demócrata, en el que una señora del público -no ella- tenía una intervención disparatada.

Pero, ay, Ocasio-Cortez es una avezada usuaria de redes sociales, casi al nivel del presidente, y si él sabe insultar, ella sabe responder. “Mejor eso (ser loca) que ser un criminal que traiciona a nuestro país”. Ese es el argumento central del proceso contra Trump: que ha violado la constitución y ha traicionado a EEUU. La causa que finalmente ha llevado a promover el impeachment contra el multimillonario es el llamado “escándalo ucraniano”, una jugarreta de Trump para hundir la reputación de su máximo adversario, el exvicepresidente Joe Biden, que aspira a ser candidato demócrata a la Casa Blanca en 2020, e investigar las gestiones empresariales de su hijo en Ucrania.

El mensaje de la congresista no sólo se ha convertido en un viral, de inmediato, sino que ha cosechado cientos de respuestas favorables, sobre todo en forma de meme. “Eres una reina”, “Alexandria for president”, ”¿ni siquiera puede escribir “whack” de forma correcta?”?, escriben algunos usuarios.