VIRALES
16/04/2020 18:49 CEST | Actualizado 17/04/2020 09:07 CEST

David Cantero, indignado con "toda esa gentuza": "Sólo leen y oyen lo que les gusta escuchar"

El presentador de 'Informativos Telecinco', también enfadado con los políticos.

TELECINCO
David Cantero

David Cantero, presentador de Informativos Telecinco, lleva toda la cuarentena lanzando mensajes contra quienes se saltan el confinamiento. El periodista ha vuelto ahora a mostrarse muy crítico con todos esos insolidarios, pero también se ha mostrado indignado con el comportamiento de políticos de todos los partidos.

En un escrito publicado en Instagram y que acumula más de 3.000 ‘me gusta’ en cuatro horas, Cantero critica que mientras miles de personas enferman y mueren por el virus, “tenemos que seguir soportando las obscenidades que se escupen unos y otros, los absurdos reproches que se intercambian sin pudor, la inquina, los insultos y las idioteces que se lanzan los que, ahora más que nunca, como nunca!, deberían estar absolutamente unidos en esta batalla titánica frente a una amenaza terrorífica e invisible”.

“Basta de discusiones estériles, basta de palabras vacías, basta de griterío de barra de bar, basta de bulos y mentiras interesadas, de conspiraciones falaces, basta de perder el tiempo en rencillas y memeces y de hacérselo perder a los únicos que nos pueden salvar, basta de sandeces y mezquindades, de ceguera ideológica!!!!! Ni izquierda ni centro ni derecha, ni gobierno ni oposición”, prosigue el presentador.

El periodista insiste en que este país necesita con urgencia “mucho más respeto, mucho más silencio, más sentido del duelo y del luto que merecen tantas víctimas, muchísimo más civismo, muchísima más humanidad, más humildad, más solidaridad emocional, verdadera empatía, menos ‘memes’ y cachondeo, mas información rigurosa, más inteligencia, que todos nos tomemos realmente en serio de una vez esta brutal pesadilla”.

El periodista califica, además, de “gentuza” a quienes no se toman en serio “este drama inmenso”, salen a la calle sin respetar el confinamiento y se “creen invulnerables y superiores a los demás”. “No lo harán, no lo leerán, sólo leen y oyen lo que les gusta escuchar si es que alguna vez se aventuran a leer, o saben hacerlo”, se lamenta.

“Ahora mismo sólo hay una realidad, un sólo objetivo, un sólo enemigo, una sóla diana a la que apuntar: la que nos lleve a frenar la MUERTE la ENFERMEDAD y la MISERIA que tenemos encima poniendo todos los medios, todo el empeño y todos unidos, todos a una. ¿Es tan complicado de entender?”,acaba preguntándose.

Photo gallery Famosos que han dado positivo por coronavirus See Gallery