La aplaudida respuesta de Itziar Castro a un tuit homófobo

La aplaudida respuesta de Itziar Castro a un tuit homófobo

"¿Heteroquéeeee?"

Itziar Castro attends the 'Que te Juegas? movie premiere at Capitol Cinema in Madrid, Spain on Mar 27, 2019 (Photo by Gabriel Maseda/NurPhoto via Getty Images)NurPhoto via Getty Images

Con el auge de la extrema derecha, la homofobia está por desgracia más a la orden del día que nunca.

Por eso, gestos como el de una pareja de lesbianas que se besó frente a un puesto de Vox en Valladolid generan numerosos comentarios y aplausos.

Para reírse de esta imagen, un tuitero se fotografió junto a su pareja (mujer) frente a un puesto de Podemos, uno de los partidos que más ha defendido abiertamente los derechos del colectivo LGTBI.

“Una pareja heterosexual planta cara a @ahorapodemos en Ibiza y convierte su beso en un símbolo contra la heterofobia”, escribió el usuario @LaSoflama el pasado 17 de abril.

La respuesta de los usuarios de esta red social no se ha hecho esperar y, con ella, la de famosos como Itziar Castro que le ha dejado un recadito en su perfil.

″¿Heteroquéeeee? El día que por ser heterosexual os peguen, maten, encierren en la cárcel, multen, insulten o alguna de las miles de cosas que le pasa a la comunidad LGBTI, entonces podréis reivindicar, hasta entonces me parece que estáis muy desubicados!”, escribió este domingo.

Su publicación acumula más de 4.400 me gusta en un día y ha generado multitud de comentarios apoyando a la intérprete de Vis a Vis (Fox).