La comentada respuesta de la actriz Bárbara Goenaga a este tuit sobre su marido, Borja Sémper

La comentada respuesta de la actriz Bárbara Goenaga a este tuit sobre su marido, Borja Sémper

"Agotador", ha asegurado la intérprete.

Bárbara Goenaga y Borja Sémper.GTRES

Una de las historias más impactantes de la semana ha sido la de la brutal agresión de varios jóvenes a dos mujeres lesbianas en un autobús de Londres, por la que cinco personas han sido detenidas.

Un suceso que ha conmocionado a muchos en las redes sociales, donde han mostrado su solidaridad con las agredidas.

Entre ellas, la actriz Bárbara Goenaga, quien lamentó “otro ataque homófobo y machista”. “NO, los homosexuales no necesitan terapia, la necesitan los homófobos y de manera URGENTE, ellos, y los que con su silencio y medias tintas se convierten en cómplices”, expresó desde su cuenta de Twitter.

Mensaje que recibió, para su sorpresa, la respuesta negativa de Irantzu Varela, activista feminista, quien le instó a decírselo a su marido, Borja Sémper, líder del PP en el País Vasco, “cuyo partido pacta con quienes lanzan los mensajes y proponen las leyes que legitiman la LGTBifobia”. “Igual a ti te hace caso”.

Goenaga contestó instando a Varela a no hacer “lo que muchos llevan haciendo hace más de cinco años, ese machaque psicológico constante a modo de goteo que tengo que soportar por ser ‘la mujer de’ cada vez que opino”. “Si las feministas nos comportamos así, apaga y vámonos”, agregó.

En otro mensaje, el más aplaudido, lamentó que alguien que “se autodenomina feminista” le dijera lo que le acababa de decir. “Me pide cuentas, no ya de lo que mi marido opina, si no de lo que hace el partido de mi marido. Por lo visto mi opinión queda anulada, está supeditada por ser “la mujer de”. Agotador. ASÍ NO”.

Varela contestó negando haber aludido a su marido, sino a que comparta “proyectos vitales con quien pacta con quienes pretenden coartar mis proyectos vitales”. “Tendrás mi solidaridad, pero también mis críticas”, agregó, “porque el feminismo es una práctica política”.

Pero son muchos los que han respaldado y aplaudido la argumentación de Goenaga.

Aun así, otros usuarios han opinado como Varela:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost