La aplaudida respuesta de Pablo Iglesias a un senador de Vox que le llamó "mentiroso", "matón de barrio" y "embaucador"

La aplaudida respuesta de Pablo Iglesias a un senador de Vox que le llamó "mentiroso", "matón de barrio" y "embaucador"

"No vamos a consentir que ustedes traigan una dictadura a nuestra patria".

El vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias se ha ganado el aplauso del Senado con su respuesta al miembro de Vox José Manuel Marín Gascón, que durante su intervención calificó al también líder de Podemos de “mentiroso”, “matón de barrio”, “filibustero” y “embaucador”.

“Si piensa usted que este Gobierno va a entrar en la inmundicia en la que ustedes pretenden convertir las instituciones democráticas, se equivoca señoría”, ha comenzado diciendo Iglesias, que ha arrancado numerosos aplausos en la cámara.

“Le agradezco algo, y es su sinceridad. Ustedes no engañan a nadie. El presidente de su partido dijo en sede parlamentaria que el actual Gobierno era peor que los Gobiernos de Franco. Y lo dijo abiertamente. Ustedes reconocen que les gustaría que España fuera una dictadura, que en España hubiera tribunales como el tribunal de orden público, que llevaba a la cárcel a los demócratas de nuestra patria”, ha proseguido el vicepresidente.

“Pues se lo digo con toda la tranquilidad y con toda la firmeza: No vamos a consentir que ustedes traigan una dictadura a nuestra patria”, ha concluido Iglesias entre aplausos.

En su intervención, Marín Gascón ha empezado llamando mentiroso a Iglesias y le ha acusado de aprovecharse del movimiento 15-M para labrarse un futuro político. “Se ha convertido en la casta más casposa. Hay que ver lo que un poco de pasta basta para ser parte de la casta”, le ha dicho.