La respuesta de Piqué después de que el futbolista Josh Cavallo hiciese público que es gay

La respuesta de Piqué después de que el futbolista Josh Cavallo hiciese público que es gay

“No tengo el placer de conocerte, pero quiero darte las gracias”.

El futbolista del Adelaide United Josh Cavallo anunció públicamente su homosexualidad en un vídeo que él mismo publicó en sus redes sociales. Su decisión de hacerlo público no solo ha sido aplaudida por sus seguidores sino también por otros deportistas de élite como Pau Gasol o Gerard Piqué.

“Hay algo que debo compartir: Soy futbolista y soy gay”, afirmaba el joven de tan solo 21 años. En el mundo del fútbol, la homosexualidad sigue siendo un tema tabú y Cavallo espera que otros al igual que él, sean capaces de dar ese paso. “Ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario”, comentaba el futbolista.

Gerard Piqué se ha pronunciado respecto a la valiente decisión del joven a través de su cuenta de Twitter. “No tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por este paso que das. El mundo del fútbol está muy atrás y vosotros nos estáis ayudando a seguir adelante”, escribía Piqué.

Pau Gasol también ha decidido dedicarle unas palabras, según el deportista “esto no debería ser noticia” en 2021. “Gracias por este paso adelante para el deporte. Bien dicho!”, escribía el jugador de baloncesto en Twitter.

El joven relató cómo decidió ocultar su realidad para “encajar en el molde del futbolista profesional” y explicó que “crecer siendo hay y jugar al fútbol eran dos mundos cuyos caminos nunca se habían cruzado”. “Crecí asumiendo que es un tema del que nunca podría hablar”, comentaba el futbolista.

Cavallo quería cambiar esta condición y romper el silencio de otros deportistas que puedan estar en la misma situación, quiso convertirse en el primer futbolista de alto nivel en comunicar públicamente su homosexualidad.