La Asamblea de Madrid no recurrirá la decisión del TSJM de respaldar las elecciones

La Asamblea de Madrid no recurrirá la decisión del TSJM de respaldar las elecciones

Los jueces no deberán decidir ya sobre el fondo de la cuestión y la convocatoria electoral para el 4 de mayo se convertirá, así, en una decisión judicial firme.

Isabel Díaz Ayuso, reunida con representantes de instituciones y colectivos del sector sanitario, en mayo pasado.Oscar Gonzalez / NurPhoto a través de Getty Images

La Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid no recurrirá el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que respalda la convocatoria de elecciones anticipadas el 4 de mayo en esta comunidad y desistirá además del recurso, han indicado a Efe fuentes parlamentarias.

El TSJM decidió este domingo, tras dos días de deliberación, rechazar las medidas cautelares instadas por los letrados de la Cámara madrileña en su recurso contra el decreto de disolución y convocatoria de comicios firmado por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Además, fuentes parlamentarias han indicado a Efe que la Asamblea desistirá del propio recurso planteado contra el decreto, con lo que el TSJM no deberá decidir ya sobre el fondo de la cuestión y la convocatoria electoral para el 4 de mayo se convertirá en una decisión judicial firme.

El conflicto residía en que tanto el Estatuto de Autonomía como la Ley que regula la disolución de la Asamblea establecen que el decreto de disolución entra en vigor cuando se publica.

Tanto PSOE como Más Madrid quisieron adelantarse registrando una moción de censura contra Ayuso, que la Mesa admitió a trámite antes de la publicación del decreto del Gobierno regional.

Auto del TSJM sobre el decreto de convocatoria de elecciones en Madrid. by El HuffPost on Scribd